"En efecto, el interés contractual a vencer por la deuda en moneda extranjera actual tiene un sesgo a la baja por la reestructuración de Martín Guzmán con cupones de interés muy bajos que, aun cuando el riesgo país caiga fuerte, implicará emitir deuda a tasas bastante por encima que las actuales, lo que irá planteando nuevos desafíos para los próximos años".
#FenomenoBarrial
En la coyuntura, el Tesoro debe renovar $6,0 billones (en TDJ24 y S01L4) licitando 4 Lecaps (las ya existentes S26L4 y S30G4 y las nuevas S30S4 y S13D4) y un bono dollar linked a 2025 (nuevo TZVD5).
Muy importante conocer cuáles serán las tasas de corte, y la política monetaria que esbozará el BCRA a partir de sus decisiones en la licitación.
La casa Puente destaca que las expectativas de inflación suben ligeramente en junio, esperándose +87% para los próximos 12 meses.
En tanto, los datos de la economía sigue complicados más allá del esfuerzo de alguno por 'maquillar':
Y el Presidente continua mirándose el ombligo, tal como sucede desde diciembre 2024:
------------------------
Más contenidos de Urgente24
Polémico tarifazo vial de Javier Milei sobre rutas destruidas...
Desfile de gobernadores (JxC) por la Rosada: Orrego, Pullaro y Poggi se verán con Francos
Julian Assange negoció con la Justicia de USA y salió del Reino Unido
Orden Judicial: Camuzzi no puede incrementar tarifas por 90 días en Tierra del Fuego
"Javier Milei le ha declarado la guerra al Director del Departamento de América Latina del FMI"