Sobre la apertura de la economía, dijo que deberá ser "quirúrgica, cuidando mucho que no se destruya el empleo” y el rango de tasa de interés “que premie al que se quede en pesos”, y aclaró: “Todo esto con un déficit fiscal bajando, a partir de la suba de retenciones y de caída en los niveles de subsidios”. Para el economista, la reducción del déficit se basaría especialmente en el ajuste de tarifas.
“Cuando digo de subir salarios digo en el espectro de toda la población, incluyendo la Asignación Universal por Hijo, el Salario Mínimo Vital y Móvil porque esto arrastra también a lo salarios informales”, añadió.
Álvarez Agis reconoció que “es complejísimo” llevar adelante un plan de estas características porque las variables y las expectativas de la sociedad deben mantenerse alineadas.
Admitió que es un plan ambicioso para el que "hay que tener mucho huevo y ovario". El economista admitió: “Con este plan se va a caer gente del mercado de trabajo y tenés que tener mecanismos para atajarla por un tiempo importante. Hay que ponerse de acuerdo qué sectores hay que proteger y por cuanto tiempo”.
Más contenido de Urgente24
Aníbal Fernández: "Lo que dice Cristina no es verdad"
Dólar, "Gabriel sos pelotudo" y reto de Georgieva a Alberto
Mauricio Macri: "Es difícil entender la cabeza de CFK"
Furia de gurúes del Club de la Devaluación: Massa en guerra