“Entendemos que con esto llevamos tranquilidad. El 60% son personas físicas, productores, y podrán acceder a cualquier mercado de tipo de cambio, tener libre disponibilidad de sus pesos”, señaló el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo. El funcionario hizo referencia a que la medida dispuesta en las últimas horas sólo alcanza a personas jurídicas.
Sin embargo, esos 7.500 CUITS que liquidaron darán un fuerte cimbronazo en el mercado blue, haciendo que la versión de mayor fácil acceso a la moneda estadounidense levante su precio. Mientras tanto, el dólar oficial cotizó en Córdoba a $152,66 pesos para la venta. Y el dólar solidario lo hizo a $251,89.
En Córdoba la cotización se mantiene aún más cara que en la City porteña. Esto se deduce de gastos operativos o de traslado, como así también la oferta de dólar blue que existe en una plaza respecto a la otra, lo que mantiene diferencias de entre $3 y $4 pesos.
Más contenido en Urgente24:
La CGT no existe, se desafilian del SUTNA por el 7/10 y arden SMATA/UOM
Excluido de una cumbre, Pablo Moyano amenaza con dejar la CGT
Buzos o submarino: ¿Quién pinchó 3 veces el Nord Stream?