ver más
POD 11_336_VIO_KNOPOFF

El Dólar blue se sacude fuerte y va para arriba en Córdoba

El dólar blue cerró la semana arriba del dólar turista en Córdoba tras la negativa reacción de Wall Street. Diferentes cotizaciones con Buenos Aires.

CÓRDOBA. El dólar blue sufrió una nueva actualización de precio hacia arriba en el final de la rueda y cerró en $213 pesos para la venta en Córdoba y el resto del interior del país. La moneda paralela acumuló presión en horas de la mañana y superó al dólar turista ($209,59) que había empatado el valor en los últimos días.

Esta “corrida” de casi $4 pesos se produjo por la reacción negativa del mercado de Wall Street a la inflación estadounidense, lo que afectó a los bonos argentinos y acciones en general. La liquidación de dichos bonos por parte de los tenedores hizo también que se incremente el riesgo país, que rozó los 2038 puntos.

Además, el Banco Central dispuso una devaluación progresiva del tipo de cambio oficial, que empujó al dólar con impuestos a un valor cercano al paralelo. Pero la brecha cero duró apenas dos días.

Se supone que la entidad madre seguirá realizando devaluaciones hasta que el tipo de cambio oficial sin impuestos quede en un precio competitivo. Actualmente, el dólar oficial cotiza a $127,03 pesos en la quinta devaluación semanal.

dolar.jpeg

El dólar blue cerró con todo la semana.

Mientras tanto, en el Gobierno nacional prosiguen las internas que hacen reaccionar al mercado ante la inseguridad política que expresan los funcionarios. El último evento, la renuncia del ministro de Producción, Matías Kulfas, tuvo un leve impacto en la cotización.

Así las cosas, el dólar blue demostró que puede ganar cotización muy fácilmente de cara a lo que se viene. Más aún si no se demuestra un rumbo claro desde lo económico con la presión internacional incrementada.

Cabe recordar que el dólar blue alcanzó cifras históricas este verano, superando los $230 pesos por unidad y algunas proyecciones iniciales lo colocaron en $250 para finales de 2022. Luego del acuerdo con el FMI se desplomó considerablemente.

En Córdoba, particularmente, la expectativa es mayor ya que la cotización se ha venido marcando muy por encima que en la Capital Federal y alrededores. Cabe recordar que la provincia sufre los efectos del traslado del dinero en efectivo y la escasez de moneda, que hace que las cuevas y casas de cambio vendan el paralelo aún más caro (hasta $4 pesos).

Más contenido en Urgente24

Goza Telefe: Quieren cancelar el mayor éxito de El Trece

Victoria Villarruel con todo contra Verbitsky, Walsh y Lewin

¿Default en pesos? Empezó a saltar el dólar y ni C5N salva a Guzmán (con casco)

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo