La nueva colección de "Heroínas y Héroes de la Patria" entraría en circulación en a mitad de este año, posiblemente en junio de 2024. El ejemplar de $ 10.000 contará con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano. La imagen de Belgrano es de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La figura de la heroína será extraída de la obra "La Capitana" de la artista argentina Gisela Banzer.
BILLETES emitidos por el BCRA.jpg
Los billetes emitidos por el BCRA de $ 10.000 contará con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano y el de $ 20.000 tendrá al prócer Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853
Por su parte el de $ 20.000 tendrá al prócer Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, y en su reverso una recreación artística de la Jura de la Bandera, que tuvo lugar el 27 de febrero de 1812.
Actualmente, tanto los billetes $2 (en su versión 1992) como los de $5 (en su versión 2015) no se encuentran en el sistema monetario argentino. Estos salieron respectivamente de circulación en 2017 y en 2020.
Sin embargo, el resto de los ejemplares existentes continúan siendo validos, según el Decreto del Poder Ejecutivo N°2.128 en 1991, que entró en vigencia el 1 de enero de 1992.
billetes bcra 2.jpg
La lista de billetes que el BCRA quiere sacar de circulación para "optimizar la logística".
Aclarado los planes de BCRA con respecto a los billetes, surge la nueva duda: ¿Qué monedas siguen en circulación?
Todas las monedas en Argentina emitidas desde 1991 son legales y tienen un curso legal forzoso, por lo que se deben aceptar en todo el suelo Nacional. Actualmente están vigentes las siguientes:
- $10 (versión Árboles de la República Argentina)
- $5 (versión Árboles de la República Argentina)
- $2
- $2 (versión Árboles de la República Argentina)
- $1 (versión Bicentenario)
- $1 (versión Primera Moneda Patria)
- $1 (versión Árboles de la República Argentina)
- $1
- ¢ 50
- ¢ 25
- ¢ 10
- ¢ 5
- ¢ 1
Más noticias en Urgente24
La majestuosa playa a 1 hora de Buenos Aires para ir y volver en el día
El parque acuático gratuito a solo 30 minutos de CABA
El parque acuático de Buenos Aires con pileta gigante y entradas muy baratas
El increíble parque acuático en Buenos Aires con toboganes y a muy buen precio
El pueblo con cascadas en Buenos Aires que todos quieren conocer