ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

¿Nueva era en la UFC? Dos triunfos de Argentina que prometen

Los representantes de Argentina en la UFC, Ailín Pérez y Francisco Prado, se quedaron con la victoria en sus respectivas luchas e ilusionan al MMA nacional.

Una semana gloriosa para el MMA de Argentina. Tras la victoria de Esteban Rivobics en el UFC 290 el pasado sábado 8 de julio, en la velada de ayer otros dos compatriotas lograron triunfar en sus respectivos combates e ilusionan a los aficionados del deporte en el país.

Ailín Pérez y Francisco Prado derrotaron a sus rivales por decisión unánime y TKO respectivamente. Al igual que Ribovics, tuvieron su segundo combate en la promotora y estaban obligados a ganar, tras haber debutado con una derrota.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUFCEspanol%2Fstatus%2F1680357178169778179&partner=&hide_thread=false

Pérez inició la cartelera del UFC Vegas 77 frente a la estadounidense Ashlee Evans-Smith por la categoría de Peso Gallo femenino. Fiona no tuvo mayores complicaciones y pasó por encima a su contendiente con contundencia.

Si bien el combate no tuvo finalización y tuvo que definirse por la decisión de los jueces, el resultado estaba más que claro: Decisión Unánime (30–25, 30–25, 30–26).

Cabe destacar que durante el combate, la argentina Pérez logró un total de 137 golpes, mientras que su rival sólo conectó 13. En términos de derribos, la argentina totalizó 10 y tuvo un tiempo de control en el piso de 11:36. De hecho, el dominio de la peleadora de 28 años fue tan grande que dos jueces vieron dos rounds finalizando con un 10-8.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUFCEspanol%2Fstatus%2F1680421844808081409&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Prado formó parte de la cartelera estelar del evento y se enfrentó al alemán de origen marroquí Ottman Azaitar en una pelea por la categoría de Peso Ligero.

El argentino de 21 años llevó el compás de la pelea y defendió de manera efectiva los intentos de derribos de Azaitar. En el ocaso del primer round, Prado logró, con un preciso gesto técnico, amagar un derribo y le propició un codazo giratorio que envió al alemán a la lona.

Azaitar nunca logró recomponerse y permaneció tendido en el suelo, mientras que el santafesino le lanzaba una lluvia de golpes. Ante esto, el árbitro detuvo el combate y Prado logró así no sólo su primera victoria, sino también el bono de 50 mil dólares por su performance.

¿Una nueva era para Argentina en la UFC?

Pese a contar con varias academias y ser sede de constantes eventos a nivel nacional, Argentina ha exportado pocos peleadores a la promotora de MMA más grande e importante del mundo. De hecho, al día de hoy la mayoría de esos atletas fueron cortados de la compañía y han tenido que buscar nuevas oportunidades en otras ligas.

Por mucho tiempo, el exponente más grande del deporte en la UFC fue Santiago Ponzinibbio, quien logró llegar a estar rankeado entre los quince mejores peleadores en la categoría de Peso Wélter. Sin embargo, a El Rasta no terminaron por acompañarlo los resultados y su chance por el título nunca llegó.

Es por ello que las victorias de Pérez, Prado y Ribovics ilusionan tanto. Se trata de peleadores jóvenes, con carreras prometedoras y, por sobre todo, con hambre de alcanzar la gloria.

--------

Más contenido en Urgente24:

Indalo le declaró la guerra a Jonatan Viale: "Hijo de papi"

Liquidaron al padre de Wanda Nara en Polémica en el Bar: "No tenés que estar acá"

Inevitable impacto nacional en JxC de un resultado provincial

Mediocre show opositor en Venezuela que no resuelve la clave

Ojo con el plazo fijo de Mercado Pago: Paga mejor pero cobra peor

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo