En el segundo caso, el sur, por un fuerte avance de Javier Milei en la zona y la presencia de gran cantidad de intendentes radicales que quedaron “sueltos” tras el estallido de Juntos por el Cambio. Allí, el libertario consiguió los mejores resultados y es, justamente, donde se concentra el área de producción agropecuaria.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNataliaDLSok%2Fstatus%2F1716286012345778222&partner=&hide_thread=false
De hecho, para su desembarco en el sur cordobés Massa ya se aseguró un apoyo muy significativo. El de la diputada Natalia de la Sota, quien hasta el domingo apoyó la candidatura de Juan Schiaretti.
La dirigente es referente en Río Cuarto, la capital alterna de Córdoba ubicada al sur provincial. Desde allí, De la Sota expresó el apoyo implícito al candidato que supo competir de manera interna con su padre, el difunto José Manuel de la Sota.
De la Sota Massa.jpg
Natalia de la Sota y Sergio Massa.
Más allá del apoyo transitorio (no será “perpetuo”) de De la Sota, Massa también cuenta en Córdoba con una estructura de campaña. Encabezada por el renovador Juan José “Juanjo” Alvarez, el intendente de Villa María Martín Gill, el intendente de Leones Fabián Francioni y el ex senador Carlos Caserio, la mesa de campaña oficialista se extiende a varios rincones de la provincia, con posibilidad de desplegarse “puerta a puerta”.
La aspiración de dicha mesa es alcanzar los 30 puntos en noviembre y anotar un crecimiento de más del 50%, nuevamente. Claro, ganar en la provincia sería una utopía teniendo en cuenta la existencia del voto anti K.
Más contenido en Urgente24:
Hay descontento doméstico en LLA y buscan precisiones de Milei
"Lo de Patricia Bullrich fue un acto de grandeza"
Rodríguez Larreta: Ni Massa ni Milei y por liderar JxC