ver más
POD 4 _336x280_violeta

Santa Fe suma a 5 localidades las "Paradas Seguras"

Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria tendrán sus estaciones correspondientes. Ahora en Santa Fe, próximamente en Rosario.

Cinco ciudades de la provincia de Santa Fe se incorporarán al programa "Paradas Seguras". Luego de un convenio de ampliación con el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó que los usurarios del servicio "contarán con el Estado un poco más cerca".

Del encuentro, realizado en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación, participaron: el presidente Comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni; el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper; el intendente de Capitán Bermúdez, Carlos Daniel Cinalli; el presidente Comunal de Pavón, José Antonio López; y el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia.

En la sede de la cartera de Transporte, se otorgó el alargue de las "Paradas Seguras" con botón antipánico y cámara de seguridad, para las localidades santafesinas de Arroyo Seco, Capitán Bermúdez, Fighiera, Pavón y Granadero Baigorria. Así lo comunicó en sus redes sociales el Ministro de Transporte junto a un hilo que detalla al respecto.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiegoGiuliano%2Fstatus%2F1720231275871498552&partner=&hide_thread=false

Protección para algunos y avances para otros

Serán 16 estaciones en Baigorria, 8 en Arroyo Seco, 6 en Bermúdez, 4 en Fighiera al igual que en Pavón. Lo que busca la implementación de estas paradas es brindarles a los ciudadanos un espacio más seguro y protegido al momento de tener que esperar el colectivo, donde a veces suelen ser pocos minutos, y otras veces no dependiendo la frecuencia de cada línea.

A su vez, contemplan la incorporación de dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo permitiendo así actuar de manera preventiva evitando todo tipo de robo y/o violencia.

Si bien el diseño de cada refugio es elaborado por Nación, su ejecución e instalación está a cargo de los municipios.

Para concluir con sus declaraciones, Giuliano detalló que "Estas ciudades van a tener la oportunidad de que los usuarios y las usuarias del transporte urbano e interurbano de pasajeros cuenten con el Estado un poco más cerca, con acceso al 911,a un centro de monitoreo local, con interconexión en materia de prevención y seguridad, y con acceso a Wi-Fi, entre otras cosas. Esta es una de las maneras que el Ministerio de Transporte ha elegido en toda la Argentina para prevenir en materia de episodios de violencia o de cualquier tipo de emergencia que van desde la salud hasta las cuestiones de género".

"Estamos avanzando en la instalación de #ParadasSeguras en más localidades santafesinas: 50 en Rosario, 15 en Funes, 10 en Puerto General San Martín, 10 en Villa Constitución, 6 en General Lagos y seguimos trabajando para llegar a Fray Luis Beltrán, Pueblo Esther y Alvear", publicó en su cuenta de "X" para llevar tranquilidad a Rosario y sus alrededores, que también viven a flor de piel el tema de la inseguridad que día a día te lo comentamos desde Urgente24 a raíz de algún hecho relacionado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiegoGiuliano%2Fstatus%2F1720231305948873128&partner=&hide_thread=false

Con la construcción de casi 3.000 Paradas Seguras, el gobierno nacional busca mejorar la calidad de vida de la población. Además, con el programa lanzado en el 2021, se fomenta la conectividad, seguridad y confort en la experiencia total de viaje de cada ciudadano y ciudadana.

Más contenidos de Urgente24

Gmail presenta una nueva herramienta que lo cambia todo

Sergio Massa prometió más dinero al cine que genere divisas

Julio Alak, nuevo alcalde de La Plata y perdió Julio Garro

Javier Santos Ortega y el muy peligroso Dante Vega

CyberMonday: Los secretos para ahorrar hasta un 50%

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo