ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Con la DAIA en la Legislatura, el PRO se diferenció del FpV

Este martes 12/03 el PRO junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentaron en público un spot publicitario contra la discriminación que será difundido por las radios porteñas,dando cumplimiento al convenio firmado por ambas instituciones a fines del año pasado.De esta manera, el PRO se diferencia del Frente para la Victoria, que por el acuerdo de entendimiento con Irán, se alejó de la comunidad judía y de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), realizando incluso críticas y acercándose mas a Irán, algo que la comunidad judía repudió en diversas oportunidades.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A diferencia del Frente para la Victoria, el PRO intenta mostrarse más cerca de la comunidad judía, particularmente de la DAIA con quien firmó convenios este martes 12/03.

Cristian Ritondo, el vicepresidente 1° de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, presentaron en público un spot publicitario contra la discriminación que será difundido por las radios porteñas, dando cumplimiento al convenio firmado por ambas instituciones a fines del año pasado.

"La iniciativa contempla que, tanto en los medios de comunicación como en la vía pública, se desarrolle una campaña masiva tendiente a generar ciudadanía en torno a la cuestión de la discriminación. Que la DAIA lleve adelante esta tarea, es un honor, porque son quienes representan a todas las delegaciones israelitas en argentina",  expresó Ritondo, cuyo acercamiento y reconocimiento dista del trato que en los últimos meses tuvo el Frente Para la Victoria con la DAIA y demás organizaciones, sobre todo en el Congreso de la Nación, donde los diputados cristinistas rechazaron llevar adelante una reunión por el tema del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA(Asociación Mutual Israelita) y donde después la comunidad judía y las víctimas de los familiares del atentado realizado en el año 1994, repudiaron con una masiva manifestación en el Congreso de la Nación el día del tratamiento del proyecto en la Cámara baja.

Ritondo, parafraseando al ícono del Partido Justicialista, recalcó "en agosto de 1948, al inaugurarse la sede de la Organización Israelita Argentina en la calles Corrientes y Ayacucho, Evita manifestó en su discurso que 'Los peronistas consideramos a los judíos nuestros hermanos y jamás permitiremos que nadie los discrimine en la Argentina de Perón'”.

"Hoy nosotros intentamos continuar su legado, y junto a la DAIA nos proponemos llegar a todas las personas para combatir la discriminación en todas sus formas", el vicepresidente 1° de la Legislatura.

Por su parte, Schlosser sostuvo "La lucha contra la discriminación tiene que ser un objetivo de todos. No queremos la tolerancia, queremos el respeto sobre lo diferente, sobre todos los individuos y colectivos".

 Acto seguido, el presidente de la DAIA enumeró los  tres postulados que llevan adelante: libertad, dignidad y esperanza: "Todos aquellos que nos quitaron la libertad, todos aquellos que intentaron quitarnos la dignidad, jamás lograron quitarnos la esperanza. La Legislatura ha comenzado una lucha contra cualquier tipo de discriminación, punta pie inicial de un trabajo conjunto al que deben sumarse muchas otras instituciones de la sociedad".

Luego de la presentación, llevada a cabo en el Salón Eva Perón del Palacio Legislativo, Ritondo entregó un presente a Schlosser en honor a su trayectoria y a su trabajo con la colectividad judía en el país.

Más Leídas

Seguí Leyendo