ver más
POD 4 _336x280_violeta

Patricia Bullrich arriba a Rosario para despegar a Pullaro de Milei

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llega a Rosario para fortalecer la campaña de LLA y tomar los números de seguridad como "mérito".

ROSARIO. A diez días de las elecciones provinciales, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arriba este jueves (03/04) a la Cuna de la Bandera en una visita que también contempla a la ciudad de Las Rosas. Según la agenda, el propósito es realizar recorridas y fotos con candidatos de la región.

Claro está que la funcionaria llega con un objetivo: fortalecer la campaña de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) y tomar los números de seguridad como 'mérito' del Gobierno.

En medio de un escenario crítico, donde la seguridad se posiciona como eje central del debate electoral, la presencia de Bullrich busca capitalizar los datos positivos de la lucha contra el crimen organizado y diferenciarlos de la gestión provincial de Maximiliano Pullaro.

Por su parte, el gobernador continúa con su agenda de anuncios en relación a uno de los puntos que más repercute en la Provincia. En tanto, Unidos enfrenta una compleja tarea: mantener su posicionamiento en una elección que lo tiene a Pullaro como cabeza de lista para convencionales constituyentes.

Patricia Bullrich y el respaldo a LLA

La llegada de la ministra a Rosario no es casualidad. Su presencia buscará reforzar el posicionamiento de LLA en la Provincia y destacar el Plan Bandera en la reducción de homicidios.

En ese marco, la estrategia del partido libertario es clara: afianzar la imagen de Nicolás Mayoraz, primer candidato y desplegarlo de la figura de Pullaro, quien, para un sector del electorado, continúa siendo percibido como aliado del presidente, Javier Milei.

image.png

Patricia Bullrich respaldará a Nicolás Mayoraz: Un gesto político que no favorece a Pullaro.

Desde la cúpula de LLA sostienen que muchos votantes de Milei en Santa Fe consideran al gobernador como parte del esquema del oficialismo nacional, por lo que podrían apoyarlo en las urnas. En tanto, para contrarrestas esto, la cúpula libertaria intensificó sus críticas a Pullaro y a su coalición.

En línea con esta estrategia, Mayoraz cuestionó al exministro de Seguridad por su discurso contra los privilegios de la política y lo acusó de haber pactado con el kirchnerismo y el socialismo para mantener el Senado provincial, al que calificó como una "caja política".

Cabe recordar que LLA impulsa la eliminación del Senado de Santa Fe como parte de una reforma constitucional.

El Plan Bandera, como eje político

La última visita de Bullrich a la ciudad fue hace casi cuatro meses, el 5 de diciembre de 2024, donde se mostró junto a autoridades del gobierno santafesino para celebrar los resultados alcanzados con el Plan Bandera, el operativo que se puso en marcha en Rosario (en coordinación con la Provincia) para reducir los índices de violencia, que actualmente toman como eje político.

A través de una conferencia de prensa, la ministra aseguró que "Las fuerzas de seguridad federales y provinciales en Rosario han logrado un hecho histórico porque han revertido una situación que parecía irreversible".

image.png

En ese sentido, Bullrich aterriza a Rosario para reunirse con los jefes de las fuerzas federales desplegadas en la región para, de ese modo, realizar un balance de los datos obtenidos desde la implementación del Plan Bandera. El encuentro tendrá lugar a partir de las 15 en el Destacamento Móvil de Gendarmería Nacional y, una vez finalizado el cónclave, habrá una conferencia.

Más contenidos en Urgente24:

Con citas al Papa, Victoria Villarruel encabezó el acto en Ushuaia (donde hubo críticas a Milei)

CFK no perdona a Milei ni en el aniversario de Malvinas: La fuerte acusación al Presidente

La miniserie de 8 capítulos que se adueña del ranking de las más vistas

Furor por los préstamos personales de Cuenta DNI: Cómo pedir el tuyo

OpenAI colapsó por demanda mundial de su nueva herramienta con ChatGPT

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo