Respecto al futuro inmediato, Juan Schiaretti aseguró que sigue en pie su precandidatura a la presidencia. En las PASO, el ‘Gringo’ podrá medir los frutos de la ardua siembra que tuvo que atravesar.
Juan Schiaretti 2PP.jpg
Juan Schiaretti y una semana bisagra.
Caído Juan Manuel Urtubey, Schiaretti pudo consolidar con el resto de sus socios su figura de representante del peronismo del interior. Un capital más que interesante para cualquier gobierno que ingrese el próximo 10 de diciembre.
Por otra parte, Schiaretti logró borrar algunas fronteras en Córdoba. Enloqueció al arco opositor y lo hizo sacar casi todo su arsenal poco antes de la recta final hacia las elecciones provinciales.
Toda esa energía que el gobernador le hizo gastar a Juntos por el Cambio Córdoba será agradecida por su candidato, Martín Llaryora. También el freno impuesto justo cuando Luis Juez, candidato opositor, comenzaba a ponerse su mejor traje: el de víctima.
Eso último no es un dato menor. El freno puesto entre Schiaretti y Larreta puede haber sido una medida de común acuerdo ante la posibilidad de una épica del candidato local de Juntos por el Cambio.
Otro dato que no puede pasarse por alto es la altura que tomó Schiaretti en las encuestas. Si bien a nivel nacional puede haber mejorado con su exposición nacional, en Córdoba los incrementos serían notables.
Con más de 25 puntos, los sondeos ubican a Schiaretti a la par de Larreta y Milei en Córdoba. Factor que generó mucha preocupación en el ala macrista de Juntos por el Cambio teniendo en cuenta que gran parte de su electorado se encuentra en esa provincia.
De esa manera, Juan Schiaretti entró en un radar poblado de candidatos y aspirantes. Aunque el cordobés logró hacerse notar de manera contundente.
Otras lecturas de Urgente24:
CFK ahora contra Clarín, que llevó a Scioli a TN por Massa
Daniel Scioli y su insólito spot que calienta las PASO ¿?
La UTA desafía al gobierno con un nuevo paro de colectivos