image.png
Qué piensan los gobernadores sobre la hidrovía.
Recordemos que la lucha por el contrato de US$97 millones es entre Compañía Sudamericana de Drgados (CSD)-Jan de Nul; la compañía de los Países Bajos, Boskalis; la unión de Rodhe Nielsen y Emepa y el consorcio Dredging International, CCCC Shangai Dredging y la local Servimagnus.
Ocurre que Jan de Nul había sido la única empresa que tenía el camino balizado para volver a quedarse con la administración. Sin embargo, ahora podrían volver Rodhe Nielsen y Emepa.
Por supuesto, no deja de generar sospechas la coincidencia entre el viaje del presidente Alberto Fernández, la autorización de Xi Jinping para usar los swap para comercio exterior con China y algunos gestos del gobierno nacional para favorecer al país asiático, como sospecha Carrió, que a su vez envía un guiño a la Embajada de los Estados Unidos.
El país norteamericano había hecho dos pedidos explícitos a la Casa Rosada:
- Que China no se quede con la hidrovía.
- Que China no se quede con el 5G.
¿Cumplirá el presidente Alberto Fernández o vienen nuevos cortocircuitos en la relación bilateral?
Más información en Urgente24
Dólar blue regalado y ¿por cuánto tiempo?
Comienza la batalla por el rating entre Radio Mitre y CNN
Marcelo Tinelli se hunde con sus hijos ante el Banco Central
"La sociedad opta por identidades definidas, como CFK, Macri y Milei"
Cerebro: Así se expande y encoge con el paso del tiempo