Esa orientación fue la que Bornoroni empujó hace meses para la realidad local y que terminó recibiendo un fuerte espaldarazo tras la victoria de Manuel Adorni en CABA. Se trató de un resultado de peso para que los deseos del diputado cordobés tengan mejor justificación ante la mesa chica del presidente Milei, desde donde se decide cuales son los pasos electorales a seguir en cada distrito.
Para poder armar la oferta propia, los libertarios cordobeses estarían dispuestos a confrontar con el Gobierno provincial intentando captar parte del voto opositor. Una canasta que hasta hace poco estaba exclusivamente destinada al ex Juntos por el Cambio, con dirigentes como Luis Juez y Rodrigo de Loredo a la cabeza.
En ese sentido, Mogetta anticipó cual será la línea discursiva para intentar acceder a alguna de las bancas liberadas por cordobeses en la Cámara baja.
La gran mayoría de los cordobeses apoya a @JMilei, parece que algunos no se dieron cuenta todavía, disparó el ex funcionario nacional. La gran mayoría de los cordobeses apoya a @JMilei, parece que algunos no se dieron cuenta todavía, disparó el ex funcionario nacional.
Franco Mogetta 3P.jpg
Franco Mogetta ahora se dedica al armado electoral.
Franco Mogetta en el Gobierno provincial
Durante su paso por la Secretaría de Transporte, Mogetta procuró mantener una relación cordial con el Gobierno de Córdoba. Si bien no atendió significativamente los reclamos por recursos asignados al transporte en esa provincia, intentó ensayar gestos positivos con su antigua plataforma política con medidas como el desembarco de la tarjeta SUBE.
En el pasado, Mogetta sirvió en la gestión provincial del transporte. Ese origen le da al ahora libertario un conocimiento acabado del oficialismo cordobés que podría ser utilizado para aplicar maniobras de campaña.
Más noticias en Urgente24:
¡Batacazo Monumental! Platense despachó a River por penales e hizo historia
Durán Barba: "la democracia representativa se fue al diablo en todos lados, no es un problema argentino"
"El presidente Macri no me llamó después de la elección de CABA: llama el que pierde, no el que gana"
Google lanzó una inteligencia artificial que traduce videollamadas en vivo (y mucho más)