Si bien la mayor parte de los encuestados respondió a favor de la continuidad de la gestión estatal, casi un 60% no se expresó en ese sentido, lo que relativiza el posicionamiento en contra de las privatizaciones, al menos en esta encuesta.
Sin embargo, si se analizan casos puntuales, hay otros resultados que refuerzan la posición en contra de las privatizaciones:
- El 63,4% considera que el sistema de jubilaciones deber permanecer bajo gestión estatal.
- El 64,4% tienen una imagen positiva de YPF.
- El 55,1% tiene una imagen positiva de Aerolíneas Argentinas, aunque su percepción negativa está cerca del 40%.
- El 55% respondió que la inversión en empresas públicas debe ser “Mayor o Igual”; solo un 26% indicó que se debe ajustar. Un 19% respondió que "no sabe".
A raíz de estos resultados, el informe de Analogías concluye el planteo de Macri "no parece encontrar un marco de opiniones que lo acompañe". No obstante, la falta de una mayoría contundente cuando se pregunta a favor o en contra de las privatizaciones de las empresas públicas deja el debate abierto.
Más contenido de Urgente24
Senadores K, furiosos contra la Corte: "El fallo parece una nota de Clarín"
Rusia retrocede en Kherson: ¿Qué pasará luego?
Alberto Fernández empieza a despedirse de Leandro Santoro
Se terminó la grieta: C5N ahora bajó a CFK