Desde Juntos por el Cambio recordaron que el Gobierno, en los 32 meses que lleva de gestión, “los precios de la economía real acumularon un aumento del 220 por ciento. En ese mismo período y gracias al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner crecieron la pobreza, la marginalidad y la inseguridad”.
Juntos por el Cambio, decidió que no dará quórum y sus representantes bajarán al recinto una vez que el oficialismo alcance las 37 presencias necesarias para que comience la discusión.
“Mañana no daremos quórum, pero si el kirchnerismo lo consigue vamos a demostrar en el recinto como esta reforma solo busca atender la agenda privada de la vicepresidenta”, dijo el senador Martín Lousteau.
El legislador agregó “no hay ninguna razón técnica ni política que pueda sustentar este proyecto desopilante que busca poner la Corte Suprema de Justicia en manos de los gobernadores peronistas. Si de verdad quisieran hacer una justicia más ágil, estaríamos debatiendo la transferencia de servicios de justicia a la Ciudad”.
Por su parte en diálogo TN, el Senador, Luis Juez , dijo con no contaran con él para integrarse a la sesión. "No hay que dar quorum, ni discutir nada". "Van a tener quorum el peronismo se maneja con billetazos se maneja con presiones". "Van tener media sanción del mamarracho que no sirve para nada y que no resuelve nada,, es la Corte que sueña Cristina".
Actualmente, los dos bloques del oficialismo que conforman el interbloque del Frente de Todos suman 35 senadores. Necesita sumar dos aliados para lograr el quórum, nada imposible por la relación del FdT con sus aliados o eventuales Senadores afines.
fotoMinistrosSalon.jpg
Los referentes de Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron los intentos del Frente de Todos de tratar en sesión especial del Senado la ampliación de la Corte Suprema de Justicia.
Conteo de adherentes
Fuentes del Congreso hablan de fervientes gestiones durante la noche del martes cuando, pasadas las 19, los integrantes del interbloque del Frente de Todos se reunieron en el segundo piso de la Cámara Alta ponderar los votos con los que cuentan para poder avanzar y terminar de delinear la estrategia que llevarán al recinto. Del encuentro también participó el senador Adolfo Rodríguez Saá, fundamental para conseguir el número necesario.
Más contenido en Urgente24:
Alerta: Vladimir Putin convocó a 300.000 reservistas
Vialidad: La "fantasía" de los fiscales, según CFK
Alberto Fernández y Miguel Pesce le rayaron el auto a Massa
Diputada del PRO echó a la asesora que es abogada del 'Copito' Carrizo
Senado: Cristina consigue los votos y va por la Corte