maduro alberto.jpg
Alberto Fernández podría cruzarse a Nicolás Maduro en Brasilia.
Pero con el giro a la izquierda brasileño, también podría devenir una caída de las sanciones, lo que supondría el regreso del venezolano a tierras cariocas. Y, con ello, un posible reencuentro con Alberto Fernández.
Desde la asunción del abogado como presidente de Argentina, las relaciones bilaterales con Venezuela han fluctuado. Si bien el Gobierno nacional dio señas de alineación con Nicolás Maduro, en la práctica hubo que aplicar una política de acompañamiento al repudio internacional por diversas denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Esto le impidió a Alberto Fernández poder usar la vinculación regional política a su favor. Algo que, a esta altura del partido, no surtirá un buen efecto teniendo en cuenta la tendencia electoral que podría tener Argentina en el 2023, opuesta a la regional.
De ese modo, y aún restando confirmación de la asistencia del venezolano, Alberto Fernández podría cruzarse con Maduro y hasta podría haber foto. Algo que serviría más de gesto interno con el kirchnerismo duro, que hoy se encuentra muy distanciado del presidente.
Más contenido en Urgente 24
Sergio Massa ya prepara el difícil 1er. bimestre 2023
Monotributo 2023: AFIP publicó la tabla con nuevos montos
Luto en el fútbol mundial: Murió Pelé a los 82 años