Dentro de los reclamos de los pilotos está el frente salarial. Según el gremio, Aerolíneas Argentinas ha ido a contramano del resto del industria en lo que se refiere al gasto en personal, proponiendo incrementos por debajo de la inflación y de la media regional.
En ese sentido, la política de la dirección de la compañía apuntó a recortar gastos operativos que permitieran el funcionamiento económico. Algo que se logró a instancias de un fuerte recorte de rutas y personal que permitió un balance positivo durante 2024.
Además, los pilotos elevaron un fuerte reclamo contra ANAC y la Secretaría de Transporte por el nuevo marco normativo relativo al descanso de los pilotos. La reforma amplió los tiempos de trabajo, redujo los tiempos de descanso y recortó vacaciones según la antigüedad, lo que llevó a los pilotos a cuestionar la medida y el respaldo científico sobre la misma.
Según los trabajadores, esto último podría poner en jaque la seguridad operativa por un posible aumento de la fatiga en los pilotos y las tripulaciones.
Aeroparque.jpg
Vuelos complicados en Aeroparque.
Qué dice Aerolíneas Argentinas
En el comunicado previo a la asamblea del 9 de octubre pasado, la compañía señaló las presiones gremiales como intencionadas. Según la dirección de la empresa, las medidas de fuerza coinciden con las motivaciones políticas que movilizan al gremio y han afectado a más de 12.000 pasajeros en su última edición.
La recomendación de Aerolíneas para los pasajeros es la consulta del estado de vuelo el día del conflicto programado.
Más noticias en Urgente24:
Barry Bennett propuso alianza a Ritondo, Pichetto y De Loredo, y Santiago Caputo jefe de Gabinete
A días de las elecciones, Fuerza Patria lidera el territorio de Pullaro y LLA pierde terreno
Morgan Stanley 'no la ve': Cree que el tipo de cambio tendría que aumentar
Revés para Milei: La Cámara Electoral confirmó que las boletas no se reimprimirán