El Tribunal también comunicó las sanciones de los otros dos expulsados en el duelo en Calama. El central Miguel Riffo, acusado en el informe de Chandía de agredir físicamente al juez, recibió tres partidos. Mientras que el volante Marco Villaseca, quien insultó al árbitro, quedará fuera cuatro fechas , "pues este jugador ya ha sido expulsado, elemento que es un agravante", acotó Botto.
No fue grato para los directivos albos recibir la noticia del castigo a Bam Bam. Pese a que a la hora del fallo la comisión de Colo-Colo discutía otros temas, en la ANFP estaba Raúl Tessada, uno de los administrativos, quien se mostró molesto por la determinación del Tribunal y por algunos hechos que rodearon este caso.
Los dirigentes colocolinos cuestionaron que el informe del árbitro fuera "filtrado" a los medios de comunicación, "algo que nunca había sucedido en otras ocasiones", comentó un directivo.
Una vez conocida la sanción, la mesa alba determinó de inmediato el recurso apelatorio que el tribunal le permite. Será un escrito que también será difundido en los medios y que respaldará al ex goleador. Además, la carta tendrá un mensaje de agradecimiento al delantero por todos los meses que defendió la camiseta de Colo Colo.
En las últimas horas, Zamorano recibió el llamado de algunas autoridades albas, que todavía piensan que él podría revocar su decisión de abandonar el fútbol. Incluso, quieren retrasar lo más que se pueda el anuncio oficial del atacante, para así gestionar que se reduzca el castigo que le aplicó el tribunal.
De todos modos, ya hay un grupo que está pensando en organizarle una despedida a gran escala. Se habla de traer, entre otros, a Ronaldo, Raúl y Zanetti, pero por la trascendencia de los personajes se necesita un margen de tiempo mayor.
Según cercanos a Zamorano, en los próximos días el delantero viaja a la Ciudad de Buenos Aires.
Ayer Zamoramo, optó por el descanso y no se apareció por Macul, donde entrena el Colo-Colo.
"Es lamentable, sobre todo porque afecta en lo anímico. Futbolísticamente no es tanto, porque Iván no jugó demasiado. Pero el grupo está bastante apenado", sostuvo Braulio Leal.
Ayer se contaron algunos detalles del famoso brindis donde Zamorano les comunicó a sus compañeros que él llegaba hasta ahí. "Se quebró, pero es natural en esa decisión", argumentó Manuel Neira.
Para Gonzalo Fierro, "la salida de Iván es penosa, sobre todo para mí, porque había hecho una buena amistad. Habrá que salir adelante". Según cuenta un cercano al delantero, "la situación que vivió con Chandía lo tiene muy bajoneado.".