Viggo Mortensen rechazó el recorte del INCAA
Es preciso recordar que en marzo el prestigioso actor rechazó el ajuste del INCAA por parte del gobierno de Javier Milei en medio de la promoción de la película Eureka.
“En Argentina, ir a ver cine en salas siempre fue un acto sociocultural, pero hoy se ha vuelto un acto sociopolítico imprescindible. Les mando un fuerte abrazo y los veo pronto en una sala de cine”, dijo.
De esta forma, se unió al pedido del cese de recortes en la institución que promueven las producciones audiovisuales nacionales.
Los dichos del artista se efectuaron luego de una tensa jornada de manifestaciones frente al Gaumont, donde se concentraron estudiantes de cine, trabajadores del sector y algunas organizaciones a favor de la cultura.
------------------
Más contenido en Urgente24:
Javier Milei, en el limbo: 5 meses de gestión fueron suficientes para que se quiebra la frágil confianza
Vaca Muerta: Paraguay proyecta construir el gasoducto que lleve el gas a Brasil
La crisis de la economía de Javier Milei diluye el Pacto de Mayo
Paro Nacional 2 contra Milei: Alto acatamiento y CGT advierte por "mayor conflictividad"
Guillermo Francos pidió a la CGT que "no tire más de la piola, porque se puede cortar"