ver más
POD 4 _336x280_violeta

Una multitud de colonos judíos irrumpen la mezquita Al-Aqsa

Miles de colonos judíos irrumpieron la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, lugar sagrado del Islam, con el ministro ultraortodoxo Itamar Ben-Gvir liderando la marcha, pese a que por ley eso está prohibido desde 1967.

Más de 1.400 colonos judíos irrumpieron este martes por la mañana en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, en donde está la mezquita de Al Aqsa, un lugar sagrado para el Islam, con el ministro de ultraderecha ortodoxo Itamar Ben-Gvir liderando la multitud en el marco de la festividad judía.

La horda de colonos judíos entraron a la fuerza en la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Oriental ocupada, infligiendo la ley que rige desde 1967 que prohíbe los ritos religiosos judíos en la Explanada de las Mezquitas. Otros grupos de colonos hicieron lo mismo en otros pueblos de Cisjordania ocupada, en el marco de su celebración judía.

“[Los colonos] están utilizando el hecho de que hay una festividad religiosa y una conmemoración religiosa para… reclamar más tierras palestinas”, informó Nida Ibrahim de Al Jazeera desde Ramallah.

Ya lo hemos visto antes. Los colonos aprovechan el hecho de que tienen una ceremonia religiosa y tratan de llevarla a cabo en territorio ocupado Ya lo hemos visto antes. Los colonos aprovechan el hecho de que tienen una ceremonia religiosa y tratan de llevarla a cabo en territorio ocupado

Libertad de culto al límite de la provocación

El ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultraortodoxo Itamar Ben-Gvir, encabezó la multitud de judíos que se congregó este martes en el recinto de la mezquita Al-Aqsa, para rezar, y que enarbolaban banderines de Israel.

La comunidad palestina lo ha catalogado como una manifiesta provocación y como una violación de la legislación que rige por mutuo acuerdo desde 1967, la que prohíbe ritos judíos en tal lugar Sagrado para el Islam.

Ben-Gvir, mientras marchaba con sus compatriotas por el sector de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, en donde está la mezquita Al-Aqsa, prometió “derrotar a Hamás” en Gaza, así lo divulgó en un video que colgó en su cuenta de X, que registró su visita en Jerusalén Ocupada.

Del mismo modo, el ministro israelí de Asuntos del Néguev y Galilea, Yitzhak Wasserlauf, y otros miembros del Knesset israelí se unieron a la marcha.

image.png

Los colonos judíos junto al ministro ultraortodoxo celebraban el Tisha B'Av, un día de duelo judío por la destrucción del sitio de un antiguo templo por los romanos en el año 70 d. C.

Ben-Gvir, el ministro sionista que echa más leña al fuego

El ministro israelí Ben-Gvir dirige el partido político ultraortodoxo Otzmá Yehudit que integra la coalición de gobierno con el primer ministro Benjamin Netanyahu (Likud). El funcionario guió este martes a casi 2000 fieles judíos al recinto de Al Aqsa, quienes tenían la protección de la Policía israelí que los secundaba, los que vociferaban canticos judíos, según le dijo a la AFP un funcionario del Waqf, el organismo jordano que custodia el lugar.

El ministro Ben-Gvir, en lugar de mantener el status quo en la mezquita, está supervisando la operación de judaización y tratando de cambiar la situación dentro de la mezquita Al-Aqsa El ministro Ben-Gvir, en lugar de mantener el status quo en la mezquita, está supervisando la operación de judaización y tratando de cambiar la situación dentro de la mezquita Al-Aqsa

El agente jordano también precisó que la Policía israelí se tomó atribuciones porque “impuso restricciones” a los fieles musulmanes que intentaban entrar a la mezquita Al Aqsa.

El ultraortodoxo ministro de Seguridad Ben-Gvir, usualmente irrumpe en sitios sagrados del Islam, junto a sus adeptos sionistas, y por ello es abiertamente repudiado por parte de la comunidad judía de centro que asegura que echa más leña al fuego al histórico conflicto entre Israel y Palestina.

Es que los ultraortodoxos judíos y populistas, representados por el fundamentalista Itamar Ben-Gvir, quieren repoblar la devastada franja con asentamientos israelíes de los colonos (considerados ilegales por la comunidad internacional) y echar a los 2,4 millones de palestinos mediante incentivos financieros. El problema es que mete en la misma bolsa a los civiles palestinos y a los terroristas de Hamás, como contó Urgente24.

Sin ir más lejos, el miércoles (25/4) frente a la casa del primer ministro israelí Netanyahu en Jerusalén, manifestantes israelíes encendieron hogueras, lanzaron fuegos artificiales, volcaron contenedores de basura y bloquearon el tránsito en protesta por la escasa negociación para liberar los rehenes de Hamás. Además de ello, la turba asaltó el coche del servicio de seguridad de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir, estacionado enfrente de la casa de Netanyahu.

Itamar Ben-Gvir es la cara del fundamentalismo religioso judío que no hizo más que arruinar Israel. Es un provocador permanente y promotor del 'discurso de odio' (Urgente24) Itamar Ben-Gvir es la cara del fundamentalismo religioso judío que no hizo más que arruinar Israel. Es un provocador permanente y promotor del 'discurso de odio' (Urgente24)

Como reveló Urgente24, una avalancha de personas que proferían cánticos en su contra, nada amistosos, se abalanzó sobre él. La rápida intervención y custodia de los agentes de seguridad impidieron que el incidente pasara a mayores.

Más contenidos de Urgente24

Salvador Di Stefano Pro Milei: Comprar bonos y no dólares porque llega la recuperación

Ensayos de Irán contra Israel y amplio despliegue militar de USA

Netflix arrasa con una miniserie de suspenso increíble

Boleto de transporte: Córdoba aplicó el aumento y empató a Rosario

Martes 13: Fabiola Yáñez amplía su declaración sobre Alberto Fernández

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo