ver más
POD 4 _336x280_violeta

Trump: Putin me dijo que en Rusia "aman más" a Melania

Donald Trump dijo que Vladimir Putin le comentó que la Primera Dama estadounidense, Melania, es querida en Rusia: "Los rusos la quieren más a ella”.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló este martes que su homólogo ruso, Vladímir Putin, le comentó que los rusos “quieren más a su esposa Melania” que a él.

El republicano, quien el lunes mantuvo una conversación telefónica con Putin con el objetivo de alcanzar un alto al fuego en Ucrania, afirmó este martes que el mandatario ruso le dijo que su esposa, Melania, es muy respetada por el pueblo ruso.

"Estados Unidos tiene suerte de contar con una primera dama tan dedicada y compasiva", expresó Trump desde la Rosaleda de la Casa Blanca. "Si nos fijamos en lo que acabo de oír: Putin dijo que [los rusos] tienen mucho respeto por mi cónyuge. Le pregunté: '¿Y por mí?'. Me contestó: 'No, quieren más a Melania'", prosiguió el líder estadounidense.

"Lo he aceptado. Estoy bien", bromeó.

Embed

Trump fijó con Putin un memorando para el final de la guerra

Veinticuatro horas antes, el lunes, Trump mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tras la reunión en Estambul entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, sin contar con los mandatarios de ambos bandos, en un intento por alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra, la cual ha provocado un derramamiento de sangre y está agotando las reservas de Moscú.

Donald Trump habló del llamado y anunció que “Rusia y Ucrania iniciarán inmediatamente negociaciones para lograr un alto el fuego y, lo que es más importante, el FIN de la guerra”.

“Las negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzarán inmediatamente. Así se lo he comunicado al Presidente Volodimir Zelensky, de Ucrania, a Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, al Presidente Emmanuel Macron, de Francia, a la Primera Ministra Giorgia Meloni, de Italia, al Canciller Friedrich Merz, de Alemania, y al Presidente Alexander Stubb, de Finlandia, durante una llamada conmigo, inmediatamente después de la llamada con el Presidente Putin. El Vaticano, representado por el Papa, ha declarado que estaría muy interesado en acoger las negociaciones. ¡Que comience el proceso!“, explicó Trump.

Al respecto, el líder ruso, Putin, también afirmó el lunes que el diálogo fue "franco e informativo". "Efectivamente, esta conversación tuvo lugar. Sí, duró más de dos horas. Me gustaría señalar que fue muy informativa y muy franca", sentenció.

"El presidente de Estados Unidos ha expuesto su posición sobre el cese de hostilidades, el alto el fuego. Por su parte, también ha señalado que Rusia también está a favor de una solución pacífica de la crisis ucraniana", expresó.

Hemos acordado con el presidente de EE.UU. que Rusia propondrá y está dispuesta a trabajar con la parte ucraniana en un memorando Hemos acordado con el presidente de EE.UU. que Rusia propondrá y está dispuesta a trabajar con la parte ucraniana en un memorando

image.png

Putin con Trump | FOTO DE ARCHIVO

Putin aseveró que le dijo a Trump que Rusia está dispuesta a trabajar con Ucrania en un memorándum sobre un futuro tratado de paz, que podría incluir un alto el fuego y principios de solución.

"Simplemente, debemos determinar las vías más eficaces para avanzar hacia la paz. Hemos acordado con el presidente de EE.UU. que Rusia propondrá y está dispuesta a trabajar con la parte ucraniana en un memorando sobre un posible futuro tratado de paz en el que se definan una serie de posiciones, como, por ejemplo, los principios de arreglo, el calendario de un posible acuerdo de paz, etc., incluido un posible alto el fuego durante un cierto período de tiempo si se alcanzan los acuerdos adecuados", dijo.

El líder de la Casa Blanca dialogó este lunes por teléfono con Putin durante dos horas (hora de Moscú - 14:00 GMT), tras la reunión clave del viernes en Estambul entre las delegaciones rusa y ucraniana, quienes acordaron un canje de prisioneros de guerra, 1000 por 1000, para los próximos días, pero NO así un alto al fuego.

"Los temas de la llamada serán detener el 'baño de sangre' que está matando, en promedio, a más de 5.000 soldados rusos y ucranianos por semana, y el comercio", escribió Trump en Truth Social, previo al llamado, y auguró un alto al fuego.

Ojalá sea un día productivo, se logre un alto al fuego y esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió haber ocurrido, termine Ojalá sea un día productivo, se logre un alto al fuego y esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió haber ocurrido, termine

Más noticias en Urgente24

8 formas comprobadas de prevenir enfermedades crónicas

La fruta número 1 rica en proteínas que una nutricionista sugiere

Enfermedad Inflamatoria Intestinal: ¿Qué puedo comer y qué no?

4 infusiones que toman las personas que viven más años que el resto

La vitamina clave para prevenir el cáncer de colon que a muchos les falta

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo