Adler compareció el domingo ante los medios para pedir perdón por el artículo. "Lo lamento mucho, ojalá no hubiera hecho referencia alguna", declaró a la Agencia Telegráfica Judía. En una entrevista con el portal Gawker.com, niega que abogara por el asesinato de Obama.
Sin embargo, el Comité Judío Americano de Atlanta emitió la pasada noche un duro comunicado en el que condena el artículo de Adler cuyas propuestas "son estremecedoras más allá de lo imaginable".
"Si bien reconocemos sus disculpas, estamos absolutamente conmocionados por el hecho de que se le ocurriera escribr semejante cosa en primera instancia. ¿Cómo se le ha podido ocurrir una idea tan retorcida?", declaró el director del CJA, Don Wilker. "Adler debe una disculpa inmediata al presidente Obama, al Estado de Israel y a la comunidad judía", añadió en declaraciones recogidas por el diario 'Haaretz'.
De igual modo se pronunció el líder de la Liga Nacional Anti-Difamación, Abraham Foxman. "No hay justificación, no hay excusa, no hay manera de racionalizar esta clase de retórica. Son palabras irresponsables y extremistas. Es indignante y va más allá de la decencia. Estas ideas reflejan una retórica extremista que por desgracia existe -incluso en algunos segmentos de nuestra comunidad- por las que maliciosamente se tacha al presidente Obama de 'enemigo del pueblo judío'", aseveró.
"La falta de juicio del señor Adler como director, editor y columnista plantean serias cuestiones sobre su capacidad para llevar un periódico", concluyó.