“Dada la inmensa escala del sufrimiento en Gaza, debe haber un alto el fuego inmediato durante al menos las próximas seis semanas, que es lo que está actualmente sobre la mesa”, dijo Harris durante una aparición en Selma, Alabama, el domingo. "Esto sacará a los rehenes y permitirá que entre una cantidad significativa de ayuda".
Harris continuó: “Esto nos permitiría construir algo más duradero para garantizar que Israel esté seguro y respetar el derecho del pueblo palestino a la dignidad, la libertad y la autodeterminación”.
Mientras pintaba un retrato espantoso de los niños desnutridos y moribundos en Gaza, Harris destacó que el gobierno israelí “debe hacer más para aumentar significativamente el flujo de ayuda”.
“No hay excusas”, dijo Harris. “Deben abrir nuevos pasos fronterizos. No deben imponer restricciones innecesarias a la entrega de ayuda. Deben garantizar que el personal, los sitios y los convoyes humanitarios no sean atacados. Y deben trabajar para restaurar los servicios básicos y promover el orden en Gaza para que puedan llegar más alimentos, agua y combustible a quienes los necesitan”.
Israel esencialmente ha aceptado el acuerdo, según un alto funcionario de la administración Biden, y la Casa Blanca ha enfatizado que la responsabilidad de sumarse a él recae en Hamás.
-------------------------
Más noticias en Urgente24:
Télam, sin web, y con la redacción vallada antes del "abrazo"
Muleto de Donald Trump y empresarios con Javier Milei
"La paritaria de docentes no existe. La Nación no decide salario de los maestros"
Javier Milei contra periodistas: Ahora, Marcelo Bonelli