Tanto el presidente Biden como el presidente electo Donald Trump condenaron la violencia.
Trump sobre el ataque terrorista
El presidente electo Donald Trump dijo el miércoles que el mortal ataque contra los asistentes a la celebración de Año Nuevo en Nueva Orleans, Luisiana, fue una prueba de su terrible evaluación de la delincuencia en Estados Unidos, y se comprometió a "apoyar plenamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y se recuperan de este acto de pura maldad".
“Cuando dije que los criminales que vienen aquí son mucho peores que los criminales que tenemos en nuestro país, esa afirmación fue refutada constantemente por los demócratas y los medios de comunicación falsos, pero resultó ser cierta”, escribió Trump en las redes sociales. “Nuestros corazones están con todas las víctimas inocentes y sus seres queridos”.
Ataque 1.jpeg
Conferencia por el ataque en New Orleans
Elon Musk
Tesla está investigando la explosión de un vehículo eléctrico Cybertruck cerca del Trump International Hotel de 64 pisos en Las Vegas, Nevada , informó el fundador y director de la empresa, el multimillonario estadounidense Elon Musk, en su página de la red social X (antes Twitter).
“Todo el equipo directivo de Tesla está investigando este incidente ahora mismo (...) Nunca hemos visto algo así”, enfatizó.
Musk prometió informar sobre los resultados de la investigación
Poco antes de esto, NBC News informó que una persona sufrió heridas potencialmente mortales como resultado de la explosión de un automóvil eléctrico cerca de un hotel de Las Vegas. La causa oficial del incidente sigue siendo desconocida.
A finales de noviembre de 2024 se supo que en las cercanías de San Francisco, en el estado estadounidense de California, un coche eléctrico Tesla Cybertruck se estrelló contra un árbol y se incendió. La policía llegó al lugar del accidente minutos después de que el iPhone de la víctima enviara al departamento una alerta sobre el accidente. Una de las personas que viajaban en el coche eléctrico fue salvada por un testigo. Las tres víctimas restantes sufrieron lesiones incompatibles con la vida.
Anteriormente, Tesla retiró el Cybertruck por sexta vez en un año
El empresario estadounidense Elon Musk cree que la explosión de un Tesla Cybertruck en Las Vegas podría ser un ataque terrorista y también planteó una posible conexión entre este incidente y un coche que atropelló a una multitud en Nueva Orleans, ya que ambos coches se alquilaban a través del coche compartido; servicio Turó.""Probablemente se trata de un ataque terrorista. Tanto este Cybertruck como (la camioneta Ford. - Ed.) del atacante suicida en Nueva Orleans fueron alquilados a través de Turo. Quizás de alguna manera estén relacionados", escribió Musk en la red social. X.
La policía de Las Vegas dijo el miércoles que estaban investigando el incendio de un automóvil cerca de las Trump Towers después de que los videos de un Tesla Cybertruck en llamas se volvieran virales. Trump Towers es parcialmente propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump . Una persona murió dentro del vehículo y otras siete resultaron heridas.
Más contenido en Urgente24:
Argentina, tras un año de Milei, ya tiene las mismas reservas negativas que Alberto Fernández
iPhone por $150.000: La increíble oferta que muchos argentinos aprovechan
La nueva aerolínea que llegará a la Argentina
IMPSA y la fallida primera privatización libertaria
Polémico: El mileísmo le reprocha a Jorge Lanata el acuerdo con Gorriarán Merlo