El Grupo Clarín no está solo contra Sergio Massa
Ahora bien, Telecom/Personal y Clarín no están solos. Tal como informó La Nación, antes de que se realizara este encuentro, los operadores móviles representados en la Asociación GSM (Telefónica, Telecom y Claro) y los proveedores de infraestructura de la industria móvil (Huawei, Ericsson y Nokia) ya habían sacado un comunicado oponiéndose a esta decisión:
El 5G representa un salto tecnológico que impulsará la transformación del desarrollo industrial, pero la realización de su potencial depende de la disponibilidad de espectro. Un estudio de la consultora Coleago reveló que las redes 5G necesitarán 2 GHz de espectro de bandas medias por mercado durante la próxima década para materializar todas sus capacidades. La banda de 6 GHz puede ser una pieza clave para cubrir esta demanda El 5G representa un salto tecnológico que impulsará la transformación del desarrollo industrial, pero la realización de su potencial depende de la disponibilidad de espectro. Un estudio de la consultora Coleago reveló que las redes 5G necesitarán 2 GHz de espectro de bandas medias por mercado durante la próxima década para materializar todas sus capacidades. La banda de 6 GHz puede ser una pieza clave para cubrir esta demanda
A su vez, dijeron que varios países han optado por mantener abiertas sus opciones regulatorias para la banda de 6 GHz. “En febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones de México resolvió limitar el uso no licenciado de la banda de 6 GHz al segmento inferior, reservando la decisión sobre los 700 MHz restantes a la evolución de la tecnología y las necesidades del mercado. Unos meses antes, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile había decidido dar marcha atrás con una decisión inicial de destinar 1200 MHz para uso no licenciado, limitando el uso no licenciado al segmento inferior. En Brasil, funcionarios de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones manifestaron estar analizando la maduración del ecosistema para considerar una posible revisión de la decisión de reservar los 1200 MHz de la banda para el uso no licenciado”, agregaron.
De esta manera, en pleno año electoral, se abre una nueva guerra entre un sector del empresariado y el Frente de Todos por el negocio de espectro, licitaciones y un negocio realmente jugoso. La pregunta es si Juntos por el Cambio logrará capitalizarlo. Eso no está claro porque las internas no se resuelven y no hay una idea clara de cuál será el plan de gobierno.
Más contenido en Urgente24
De luto, La Cámpora estalló contra Gustavo Sylvestre
Paro nacional de colectivos: Desesperación en las calles
USA sufre el BRICS: Desdolarización en marcha y negocios fallidos
Sergio Massa anunció el inicio del WiFi 6 (Stanley feliz)
Alberto Fernández olvidó el speech y lo escracharon en redes