ver más
POD 4 _336x280_violeta

Marcelo Longobardi: "Se terminó la ilusión del PRO"

Marcelo Longobardi realizó un análisis de la fuerte interna que estalló en el PRO tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta respecto a las elecciones.

En la jornada del lunes 10 de abril, Horacio Rodríguez Larreta anunció su decisión de que las elecciones para la Jefatura del Gobierno porteño se diferencien de las presidenciales, lo cual hizo estallar una fuerte interna en el PRO. Ante este panorama, Marcelo Longobardi realizó un análisis.

El conductor de Radio Rivadavia expresó que, según su punto de vista, los votantes del espacio liderado por Mauricio Macri estaban en presencia del "fin de una ilusión", la cual los había convencido de que los funcionarios de Juntos por el Cambio eran diferentes a los de los demás sectores de la clase dirigente.

"Yo creo que titularía esto: 'Bienvenidos a la realidad'. La política tiene cuota de inescrupulosidad. Es un clásico, de Maquiavelo para acá hemos descubierto que la política tiene cuotas importantes de personalismos, de intereses personales, de ambiciones individuales, de luchas internas intestinas, de traiciones", introdujo Longobardi.

Y agregó: "Todos creemos que los tipos deben ser buenos, que deben ser amigables, que no se deben pelear en público, que no se tienen que traicionar, que no se tienen que matar a palos. El mundo que nos gustaría a nosotros (...) no es así. Sólo que en este caso me parece que el PRO ha tenido una cierta habilidad para presentarse en público como un grupo de adolescentes amables, cosa que nunca fue así, jamás".

A mí me da la impresión de que estamos enfrente del fin de una ilusión. Hay un sector de la sociedad que creímos o que creyeron que efectivamente el PRO era algo distinto (...) Pero en el fondo, la política es la política. Entonces, yo estoy viendo como muchos colegas inclusive se está mostrando como decepcionados, como aturdidos, exasperados inclusive, ante la evidencia de que la política es como es. Y esto lamentablemente incluye a todos los políticos A mí me da la impresión de que estamos enfrente del fin de una ilusión. Hay un sector de la sociedad que creímos o que creyeron que efectivamente el PRO era algo distinto (...) Pero en el fondo, la política es la política. Entonces, yo estoy viendo como muchos colegas inclusive se está mostrando como decepcionados, como aturdidos, exasperados inclusive, ante la evidencia de que la política es como es. Y esto lamentablemente incluye a todos los políticos

"Es obvio que en un contexto de una situación muy complicada para los argentinos la gente le pide a los políticos 'No se peleen'. Pero eso es como pedir que no llueva. Es como que hemos estado ilusionados con algo que creímos que era de otra manera, el 'marcospeñismo', el 'duranbarbismo' de mostrar un grupo de gente empática", sostuvo.

image.png

"Hubo una proyección del PRO como un conjunto de estudiantes secundarios empáticos y amigos entre ellos. Viste que el otro día decía la propia María Eugenia (Vidal): 'Porque el equipo'. Nombra al equipo como afectado como consecuencia de la actitud de Rodríguez Larreta", ejemplificó el conductor.

No estoy juzgando ni a Macri, ni a Larreta ni a María Eugenia ni nada, estoy simplemente contando que me parece que estamos en presencia del fin de una ilusión del marketing y que la política es una actividad inescrupulosa, y así son todos No estoy juzgando ni a Macri, ni a Larreta ni a María Eugenia ni nada, estoy simplemente contando que me parece que estamos en presencia del fin de una ilusión del marketing y que la política es una actividad inescrupulosa, y así son todos

Sin embargo, el conductor fue cauto y diferenció al PRO del oficialismo: "Obviamente hay grados, los niveles de inescrupulosidad del kirchnerismo han sido mucho más marcados que los niveles de inescrupulosidad de otros sectores de la política argentina".

"Me da la sensación que estamos todos enfrente a fin de una ilusión que creímos que parte de la política argentina era distinta a la otra parte de la política argentina. ¿Y sabés qué? No era así. La lucha por el poder, señores, es inescrupulosa. Y obviamente ante la cercanía de acceder al poder se vuelve más inescrupulosa", concluyó Longobardi.

---------

Más contenido en Urgente24:

Viviana Canosa en offside por Laura Di Marco: "No me van a callar"

Ritondo aclara: "No quiero que Independiente sea amarillo ni de Juntos"

Fabián Doman: "Tenía que estar custodiado en la cancha"

Horror de la guerra: Viralizan video de soldado ucraniano decapitado

Santiago Peña (Horacio Cartes), LN+ y Mauricio Macri

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo