Los consumidores podrán ingresar los valores nutricionales en la calculadora de sellos y el sistema indicará si el producto presenta un exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, sodio y calorías.
Durante esta etapa, si bien algunos productos pueden contener en sus etiquetas el valor de referencia de “azúcares totales” y “azúcares añadidos" como parte de la información nutricional del rótulo, los mismos se irán incorporando a medida que avance la implementación de la reglamentación.
Adicionalmente, en el portal del sistema se ampliará la información y se pondrá a disposición los instructivos para facilitar a todos los usuarios el mejor aprovechamiento y utilización del servicio.
La herramienta permite a las empresas, como 1ra. fase del cronograma de adecuación, realizar la declaración de carácter informativo del contenido de nutrientes críticos y calorías, como así también informar sobre la presencia de edulcorantes y/o cafeína para los alimentos y bebidas analcohólicas alcanzadas por la Ley.
Durante las fases posteriores se ampliarán los servicios ofrecidos en el Sistema de Sellos y Advertencias Nutricionales.
---------------------------
Más contenido de Urgente24
USA y la OTAN potencian la desdolarización global (¿...?)
Der Spiegel describe presunto hallazgo de servicios alemanes
Muerte, mentiras y video (la otra guerra) Muerte, mentiras y video (la otra guerra)
Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio
Comienza la batalla por el rating entre Radio Mitre y CNN