ver más

Úbeda sacude Boca con la decisión que tomó antes del debut por Copa Libertadores

Se vienen días movidos en Boca y Claudio Úbeda tomó una fuerte decisión antes del debut en la Copa Libertadores.

Indudablemente Boca Juniors comienza a atravesar la etapa más importante del primer semestre de este 2026. En este contexto, el entrenador Claudio Úbeda tomó una fuerte deicsión en la previa del debut del Xeneize por la Copa Libertadores, competencia con la que sueñan sus hinchas.

Claro está que el club de la Ribera tiene como gran meta la competencia continental y buscará competir de la mejor manera posible. A sabiendas de que falta poco por su debut en dicho torneo, hay expectativa y repercusión por las decisiones del DT.

Claudio Úbeda y su toma de decisiones

Este 2026 no es un año más para Boca Juniors y, si hay alguien que lo sabe a la perfección, es Juan Román Riquelme.

image

Con elecciones previstas para el próximo año en el club de la Ribera, la necesidad de competir al máximo nivel en la Copa Libertadores se vuelve una prioridad absoluta, ya que representa el gran objetivo deportivo de la institución.

En lo futbolístico, quien toma las decisiones es Claudio Úbeda, actual entrenador del primer equipo. Y en las últimas horas, el DT tomó una determinación fuerte de cara al debut del Xeneize en el certamen continental.

Según informaron en ESPN, Úbeda evalúa preservar a toda la línea defensiva titular y apostar por una formación alternativa en el partido ante Talleres de Córdoba.

image

Boca, el Torneo Apertura y la Copa Libertadores

La fecha FIFA provocó que Boca Juniors no tuviera actividad durante varios días. Sin embargo, a partir de ahora comienza el tramo más exigente del semestre para el Xeneize.

Su último compromiso fue la victoria ante Instituto por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, un encuentro en el que el equipo dirigido por Claudio Úbeda mostró un buen nivel.

En el horizonte aparecen desafíos clave, como la definición del campeonato local, la fase de grupos de la Copa Libertadores y el siempre especial Superclásico frente a River Plate, partidos que marcarán el rumbo del equipo.

Por lo pronto, el próximo encuentro será el jueves 2 de abril a las 20:30, cuando visite a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de once mil hinchas xeneizes.

Embed

En este contexto, y según lo informado en ESPN, el entrenador evalúa rotar el equipo y preservar a la defensa titular. El once que probó de cara a este compromiso fue: Brey; Barinaga, Figal, Pellegrino, Braida; Herrera, Delgado, Belmonte, Aranda; Merentiel y Bareiro.

Una de las principales incógnitas pasa por Leandro Paredes, quien fue titular con la Selección Argentina ante Zambia, pero salió en el segundo tiempo por decisión de Lionel Scaloni.

Posteriormente, Boca hará su debut en la Copa Libertadores el martes 7 de abril a las 21:30, cuando visite a Universidad Católica. Para ese encuentro, todo indica que Úbeda apostará por los habituales titulares.

+ EN GOLAZO24

Diego Monroig dio la noticia que todos temen sobre Lionel Messi: "En duda"

Insólito lo que le pasó a Lionel Scaloni luego del partido de la Selección Argentina

Fuerte impacto en River por las últimas versiones sobre Franco Armani

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo