Captura de pantalla 2024-02-26 123353.png
Miguel Ángel Russo es el amo supremo del clásico rosarino
Miguel Ángel Russo dirigió ayer su clásico rosarino número 12. El técnico dirigió al Canalla en 5 períodos, nunca perdió frente a Newell’s, a quien le ganó 7 veces y empató en 5 ocasiones.
El primer clásico que Russo dirigió a Rosario Central fue en 1997, cuando el Canalla venció a la Lepra por 4 a 0 y el partido terminó suspendido porque Newell’s, entre futbolistas lesionados y expulsados, perdió 5 jugadores. Este partido quedó en el folclore del fútbol rosarino bautizado como El día del abandono.
Los otros resultados que consiguió Miguel Ángel Russo frente a Central fueron: Newell’s 0-0 Rosario Central en 1998: Newell’s 1-1 Rosario Central en 2003, Rosario Central 3-0 Newell’s en 2003, Rosario Central 0-0 Newell’s en 2004, Rosario Central 1-1 Newell’s en 2009, Rosario Central 2-1 Newell’s en 2013, Rosario Central 2-0 Newell’s en 2014, Newell’s 0-1 Rosario Central en 2014, Newell’s 0-0 Rosario Central en 2023 y Rosario Central 1-0 Newell’s en 2023.
Además de Miguel Ángel Russo, Ignacio Malcorra también consiguió un récord gracias al gol que convirtió ayer. El volante Canalla es el primer jugador en marcar 2 goles en clásico consecutivos que llevaron a su equipo a la victoria. Con la victoria de ayer, Rosario Central le lleva a Newell's 18 partidos de diferencia en el clásico rosarino.
Más contenido en Urgente24
Guerra con los gobernadores: mayoría en el Senado para voltear el Mega DNU
Si quieres evitar un infarto, aléjate de esta bebida famosa
Aerolíneas Argentinas prohíbe acumular millas en pasajes pagados con fondos públicos
Masiva marcha a favor de Jair Bolsonaro contra el "lawfare"