ver más
POD 4 _336x280_violeta

Javier Milei y el gran desafío de 11 años de fracaso de AFA sin visitantes

En su afán de "normalizar" el fútbol argentino, Javier Milei estaría pensando en la vuelta de los visitantes. ¿Para cuándo?

El Presidente Javier Milei tiene un claro contendiente en lo que respecta al fútbol argentino: Chiqui Tapia. La intención del máximo mandatario a nivel Nacional es "normalizar" el deporte más popular del país y una de las cuestiones por las que buscaría pelear, es la vuelta de los visitantes a las canchas.

Hace ya 11 años, la medida de que se deje de jugar con visitantes, fue presentada como temporaria. Y, sin embargo, ya pasaron más de 11 años. El 11 de junio de 2013, en respuesta al crimen de Javier Gerez a manos de la Policía bonaerense en la previa de un partido entre Estudiantes y Lanús el día anterior, la AFA prohibía el público visitante en las canchas de la Primera División del fútbol argentino.

image.png

Javier Milei y ¿la vuelta de los visitantes?

Si bien no es lo más importante para su agenda personal, el Presidente Milei tiene presente lo que sucede con el fútbol argentino, sobre todo, por su intención de promover las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Además, tiene el afán de "normalizar" lo que pasa en AFA y en este rumbo, uno de los objetivos que se plantea (meramente político) es la vuelta de los visitantes a las canchas.

Según confirmaron en el canal AZZ, el deseo del Presidente es que los visitantes vuelvan en marzo de 2025. Milei, intrigado en el tema, habría consultado que se necesita para que esto se lleve a cabo y uno de los principales requisitos, es que los Gobernadores estén de acuerdo.

image.png

Además, la intención del mandatario de Argentina es investigar por qué en AFA no se presentó un proyecto previamente para que vuelvan los hinchas visitantes.

En una nota con TN semanas atrás, Milei había afirmado que "los vamos a investigar porque quizá tienen situaciones irregulares" en referencia a AFA.

¿Está preparado el fútbol argentino?

El interrogante que surge a raíz de esta intención del Presidente es si el fútbol argentino está preparado para que vuelvan los visitantes a las canchas.

Hay varias cuestiones que hacen ruido. Primero y principal, que el último antecedente con dos hinchadas (Boca vs Gimnasia por Copa Argentina), tuvo violencia y si no fuese por Riquelme, podría haber pasado a mayores.

image.png

Osea, lo importante en ese sentido es aplicar las medidas necesarias (derecho de admisión) a aquellos que así lo requieran, para que no se generen hechos violentos.

Otra de las cosas que llama la atención respecto a esto es la designación de Franco Berlín (estudiante de abogacía de 25 años y ex chofer de Bullrich), sin experiencia previa en la lucha contra los barrabravas, como nuevo director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación. Surge el interrogante de si realmente la Seguridad en este tipo de Eventos estaría preparada llegada la circunstancia.

En caso de avanzar, será interesante ver la posición de los clubes, que ya de por sí tienen que pagar mucho dinero por los operativos de partidos que solamente cuentan con hinchas locales.

Algunos encuentros en el interior del país y mismo en la ya mencionada Copa Argentina, se jugaron con visitantes/dos públicos desde el 2013 a esta parte. Aún son versiones las que se manejan y no hay ninguna certeza. Habrá que ver como acciona el Presidente Milei y si se expresa al respecto en las próximas horas.

Más contenido en Golazo24

La insólita actitud de Paulo Díaz que fue repudiada por todo River

River no pudo con sus propios problemas y adiós: Atlético Mineiro a la final

Marcelo Tinelli vs hinchas de San Lorenzo: "Se tienen que limpiar la boca"

Deyverson le refregó a River la camiseta de Boca y hubo gestos racistas con Mineiro

Racing-Corinthians: Fuerte cruce de Víctor Blanco a Ramón Díaz

Premio Mejor entrenador de clubes del mundo: Cuatro argentinos nominados

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo