El gobernador de Neuquén exige que las empresas que quieran quedarse con áreas convencionales cuenten con las garantías económicas para reparar eventuales pasivos ambientales heredados. "Estamos exigiendo que las empresas que operan en la provincia tomen las medidas necesarias para proteger el medio ambiente, porque no podemos seguir con la misma laxitud con la que se manejaron en el pasado", dijo Figueroa.
De esta forma, la provincia no avalará un traspaso que no proteja esas condiciones ambientales en la cuenca Neuquina. "Si no se garantiza el sellado de los pozos, no vamos a firmar. Es así de sencillo. Queremos asegurar que, al terminar la explotación, las empresas se comprometan a restaurar el entorno como corresponde”, enfatizó Figueroa.
Igualmente, el gobernador de Neuquén destacó la buena relación con Horacio Marín, el CEO de YPF, e indicó que, con la conducción de la petrolera de bandera, "estamos trabajando bien, pero tenemos nuestros propios intereses que debemos defender", concluyó Figueroa.
Más contenido en Urgente24
Elba Marcovecchio rompió el silencio sobre Jorge Lanata: "Lo único que me importa es..."
Gary Medel se fue sin jugar y expuso su mala relación con Fernando Gago
Israel clama por paz sin sangre ni jóvenes abatidos
Julio Rigau sale de la cárcel: Prisión domiciliaria para 'Chocolate'