"La palabra libertario nace en Estados Unidos para diferenciarse de los liberales, que allá son los de izquierda. Por la década del 70, Murray Rothbard y Ron Paul crean el Partido Libertario. Pero era de tendencia más anarquista, que el Estado no tiene que existir y ese tipo de cosas. Terminaron siendo copados por la izquierda. Un liberal clásico es un tipo que te dice que el Estado tiene que existir, limitado a ciertas funciones, pero no se van a rasgar las vestiduras si hacés un hospital público. Plantean un límite al poder del Estado, del monarca. Los libertarios apuntaban más a un anarcocapitalismo, nada que ver con el liberalismo", explicó Roberto Cachanosky.
En cuanto a la situación actual, el analista consideró que "buena parte del empresariado argentino tiene esa idea de 'si me va bien en el negocio, aunque sea transitoriamente, dejame ganar guita y el tema institucional está mal pero no molestes', hasta que se le arruina el negocio".
"Los que están apostando a las tasas están haciendo una torta de plata en dólares. Con esa rentabilidad nadie va a abrir la boca. Vi a los mismos empresarios aplaudir a todos los ministros de Economía", remarcó.
"Cuando Milei dice que íbamos a 17.000% de inflación agarra la tasa de inflación de un mes, la eleva a la duodécima potencia y le da eso, en la devaluación que él mismo hizo. Eso es suponer que esa tasa se va a mantener. Proyectan números con una facilidad impresionante. Hay un déficit fiscal financiero fenomenal", concluyó Roberto Cachanosky.
------------
Más contenido en Urgente24:
La atrapante miniserie de Netflix con pocos capítulos ideal para ver este fin de semana
"Estoy en contra de la importación que se ha anunciado facilitando los puerta a puerta"
Esta es la miniserie de Netflix que tiene 8 capítulos y fascinó a todos