ver más
POD 4 _336x280_violeta

Retenciones: Pullaro y Llaryora vuelven a la carga por Nación

Pullaro visitó a Llaryora para remarcar su rechazo a las retenciones que afectan al campo. Asoma cumbre de la Región Centro clave para el sector agrícola.

Durante el encuentro, ambos abordaron diferentes temas de interés común, en especial aquellos vinculados a la producción y la generación de nuevas oportunidades para el desarrollo regional, tópicos que también son ejes de las habituales reuniones que Santa Fe y Córdoba comparten como parte de la Región Centro.

De la reunión también participaron el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini y la secretaria de Turismo de la provincia, Marcela Aeberhard. Además, el legislador cordobés, Miguel Siciliano.

Contra las retenciones

En ese marco, los dos gobernadores coincidieron en su oposición a las retenciones que afectan al campo por lo que volvieron a apuntar contra el Gobierno Nacional para que atienda el pedido del sector.

Al respecto, recordaron que "Los productores de Córdoba y Santa Fe vienen realizando un gran esfuerzo para contribuir a la recuperación del país", aunque advirtieron que "es hora de que el Estado nacional aplique medidas de alivio".

La manifestación conjunta de Pullaro y Llaryora es la ratificación de una postura que vienen sosteniendo desde hace tiempo, especialmente ante un contexto que agrava la situación del campo.

image.png

Mesa de diálogo con el agro como foco.

Cumbre de la Región Centro a la vista

Según lo informado, Pullaro y Llaryora se comunicaron con el entrerriano, Rogelio Frigerio, y todo parece indicar que el próximo martes, en Rosario, habrá una cumbre para emitir una declaración de apoyo al sector agrícola, clave en las tres provincias.

El santafesino se mostró preocupado por la situación climática, la caída de precios internacionales de los principales cultivos, especialmente la soja, y la decisión de Nación de mantener las alícuotas de retenciones.

En tanto, Llaryora sostuvo que defender este motor productivo "es mucho más que proteger al campo: es apostar por la generación de empleo, respaldar a los productores y empresarios, y cuidar a quienes día a día sostienen la producción en nuestras provincias".

Más contenidos en Urgente24

Mercado Pago suspende tu cuenta si realizas alguno de estos movimientos

Cuenta DNI sorprendió al eliminar uno de sus descuentos más usados

Los nuevos montos para extraer efectivo en cajeros automáticos en enero 2025

Fotografiaron a Flor de la V en bikini y las redes se tiñeron de homofobia

ITA Airways: Giorgia Meloni muestra a Milei presagio para Aerolíneas Argentinas

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo