Decreto 184/2022
El decreto recuerda que "producto de factores exógenos originados por el contexto internacional actual" se registró "un marcado incremento en el precio del maíz -insumo principal para la elaboración del bioetanol a base de maíz-" y que en esta línea el criterio para fijar el precio quedó "distorsionado respecto de los costos de su elaboración".
El decreto establece que los precios "serán actualizados conforme y proporcionalmente a la variación del precio de las naftas en surtidor, de conformidad con la metodología descripta en dicha norma".
La norma también faculta a la secretaría de Energía para que establezca un mecanismo alternativo para la determinación del precio del bioetanol a base de maíz, de aplicación excepcional en los casos en que se verifiquen desfasajes sustanciales entre el precio y los costos de elaboración del referido bioetanol a base de maíz.
----------
Otros contenidos de Urgente24:
Alberto Fernández se refugia en la agenda regional
YPF y Gasoducto: Aniversario y lanzamiento vigilado por un duro
Aleksandr Dvornikovy el misterio de la 'maraton' de Rusia