“Veremos cómo va el compromiso, pero es un primer paso prometedor”, dijo Georgieva a Reuters en una entrevista el lunes 27/11 por la noche. “La forma más importante en que Argentina puede ayudarse a sí misma es abordando los desequilibrios macroeconómicos que se han acumulado. Pero, claro está, estamos muy interesados en apoyar a Argentina, abordar el profundo problema de la inflación, crear un entorno para un crecimiento liderado por el sector privado que pueda estimular aumentar el empleo y la economía en general”.
Georgieva dijo que estaba interesada en discutir cómo Argentina podría volverse menos vulnerable a los eventos climáticos, tal como la sequía que golpeó a sus exportaciones agropecuarias este año. “Tienen problemas estructurales muy importantes que el Fondo puede ayudarlos a resolver, así como problemas de adaptación muy importantes”, señaló Georgieva.
Milei inició su regreso a la Argentina. Arriba a las 5:00 del miércoles 29/11.
En la primera llamada con el presidente electo @JMilei hoy, discutimos los desafíos importantes para la economía de #Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias. El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado.
----------------------------------
Atención
Por lo pronto, la posibilidad de que Argentina se acoja al RST es difusa porque mantiene un programa de préstamo con el FMI –el más grande del organismo por un monto de US$ 44.000 millones– que está programado para concluir en septiembre de 2024.
Para el acceso de las naciones al RST, el FMI estableció condiciones que incluyen la necesidad de tener un programa vigente con el FMI durante al menos 18 meses, una deuda sostenible y capacidad de reembolso adecuada.
-----------------
Más contenido en Urgente24:
Juicio millonario: Jonatan Viale chicaneó a Tinelli otra vez
Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón
Envenenaron a la esposa del jefe de inteligencia de Ucrania
Durán Barba: "Lo de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"
Prepagas: Milei promete 'cuota liberada' y suena un 40%