Los alimentos subieron un 1,7%, ubicándose entre las mediciones más bajas del mes, mientras que Seguros y servicios financieros fue el rubro que más creció, 7%. Por su parte, durante el mes de octubre los Bienes registraron una suba de 2,2%, por debajo de los Servicios que aumentaron 3,9%.
Según destacan los especialistas, el índice de inflación porteño pondera los servicios por encima de los bienes, a contramano de lo que hace el INdEC, motivo por el cual el registro nacional podría ubicarse por debajo de esa marca, incluso perforar el piso del 3%. En septiembre, la inflación de todo el país fue del 3,5%.
Las consultoras EcoGo, LyP, C&T además de OJF y Price Stats anticiparon un dato de inflación entre 2,7% y 2,8% para octubre. Otras firmas, en cambio, como Equilibra o Analytica, anticipan un índice en torno al 3,2% para el mismo mes.
Más contenido de Urgente24
"Intercargo tiene que dejar de existir", dijo Patricia Bullrich, y anticipó medidas importantes
Ataque troll a periodista: Hostigamento y denuncia por daños y perjuicios
"Vimos a Juan Domingo Trump y es un desastre, nada que ver sus ideas con las de Milei"
Donald Trump mantendría armas para Ucrania a cambio de que renuncie a ingresar a OTAN