Esta evolución de los precios relativos ha provocado un peor desempeño de la facturación total de las estaciones de servicio del país, medidas a precios constantes, es decir, descontando la inflación, que el desempeño de los volúmenes. Durante marzo de 2022, la facturación total a precios constantes estuvo todavía 7.7% por debajo del nivel registrado en marzo de 2018, 4 años atrás. En estos 4 años, la pérdida total de facturación equivale a 5.5 meses de facturación, a precios de inicio del periodo, advierten.
Según el informe de expendio elaborado por CECHA, el volumen total de combustibles líquidos vendido en el canal minorista argentino se incrementó durante marzo de 2022 un 5.6%, con incrementos en 23 de las 24 jurisdicciones provinciales. En comparación con abril de 2018, el total de ventas fue 3.2% mayor durante marzo de 2022, situación que ocurrió en 12 de las 24 jurisdicciones provinciales, en 5 de las cuales esto se debió exclusivamente al desempeño del gasoil.
"Aunque las estadísticas muestran subas leves en las ventas, no alcanzan para que las estaciones alcancen una rentabilidad razonable. El punto de equilibrio de una estación de servicio con 2 operarios de playa por turno, 1 cubrefrancos, 1 encargado de turno y 1 empleado administrativo fue de 305,000 litros, volumen mensual que no alcanza el 52.8% de las estaciones de servicio del país", explicó Bornoroni.
-----------
Más contenido en Urgente24:
Duda: ¿Cuántas Corea hay en el planeta de Pablo Duggan?
Arde la interna FdT y D'Elía apura a La Cámpora: "¿Por qué no renuncian a los 5 mil cargos?"
¿Mercado Libre engaña con las cuotas? Imputación vía Feletti
Colesterol: Coma estas frutas para evitar arterias tapadas
Elon Musk deslumbra la MET Gala pero por su acompañante