El gobierno llevó a cabo una reingeniería en la tasa de interés. Mientras baja las tasas y el rendimiento de plazos fijos, que ahora se sitúan en alrededor del 2.5% mensual, el gobierno decidió licitar bonos del Tesoro capitalizables a corto plazo (LECAPS) con una tasa garantizada superior al 4%.
Para la consultora dirigida por Miguel Kiguel, en la medida en que el Tesoro coloca nueva deuda y esos pesos los deposita en el Banco Central para cancelar los pases, la deuda del sector público consolidado se mantiene igual, solo hay un traspaso del Banco Central al Tesoro.
"Un problema de esta estrategia es que el Tesoro, al contraer la cantidad de dinero, asume funciones de política monetaria que son inherentes al Banco Central. Si en el futuro el mercado necesita dinero y solicita que el Tesoro cancele deuda, lo más probable es que el Tesoro deba recurrir al Banco Central para obtener liquidez, o aceptar una subida en la tasa de interés", advirtieron.
¿Subirá la liquidación del agro?
“El programa económico de Javier Milei se asienta en el shock y en el dólar anclado. Vamos hacia un escenario de competencia de monedas que no ha sido bien explicado por el presidente” aseguró Salvador Di Stéfano en el canal de noticias LN+.
Al analizar el escenario futuro, el consultor explicó:
“En algunos días hay que pagar ganancias, bienes personales, aguinaldos y varios impuestos más. Allí, se podría calmar la divisa estadounidense. Se va a ahogar en sí mismo porque no hay pesos suficientes en el mercado”.
Este programa solamente cierra si a futuro existiera una baja de impuestos que nos devuelva la competitividad. Este programa solamente cierra si a futuro existiera una baja de impuestos que nos devuelva la competitividad.
Otras noticias de Urgente24
Francisco Sánchez, secretario de Culto, ratificó sus polémicas declaraciones y fue más allá
Es oficial: La hija de Domingo Cavallo fue designada embajadora ante la OEA
Prepagas: Más citaciones y rumores de decreto 'flexibilizador' de Milei
Misiones acordó con UPCN y ATE pero policía y docentes no
De la no coparticipación del Impuesto País a un negocio redondo con las rutas nacionales