Un tema que viene: el futuro del Mercosur. Javier Milei lo quiere eliminar para la Argentina. Él fue muy crítico durante su discurso del 01/03 ante la Asamblea Legislativa.
Uno de sus colaboradores acaba de postear:
"Argentina y Estados Unidos quieren firmar un tratado de libre comercio. Pero no pueden. ¿Por qué? Por el Mercosur. Como está la cosa hoy, Brasil tiene poder de vetar cualquier acuerdo comercial que haga Milei con Trump. Perdonenme pero eso está mal."
Habrá novedades.
Mercosur
Según Milei, el Mercosur sólo ha servido para enriquecer a poderosas empresas brasileras.
Además, Milei consideró que la quiebra de empresas es parte de lo posible en cualquier economía. Por lo tanto, según su enfoque, no sería obstáculo para un TLC el argumento convencional de la Unión Industrial Argentina (UIA) de defensa de los puestos de trabajo. Si se cierran unos, se abren otros, según Milei.
Es un debate de largo tiempo en la Argentina la cuestión de la protección arancelaria y el tipo de cambio elevado para promover la industria Argentina. ¿Es la única ganancia de productividad posible?
La cuestión de la productividad es decisiva en toda negociación de TLC.
De todos modos Urgente24 es escéptico acerca de todo el rollo del TLC. Por ahora es sólo un título para ayudar a Javier Milei a salir del lugar donde se encuentra por errores propios.
-------------
Otras noticias en Urgente24:
Entrevista de Majul a Milei, ¿en vivo?: 3 datos que levantan sospechas
Después de The New York Times, The Wall Street Journal destroza a Javier Milei
La miniserie de 7 capítulos que te va a atrapar desde el comienzo
A24, TN, C5N y LN+ convirtieron a las señales de noticias en pseudo canales de streaming
La película de 1 hora y 40 que no baja del podio de las más vistas