Esto podría sugerir que el próximo presidente, ya sea Javier Milei o Sergio Massa, podría verse obligado a devaluar la moneda después de asumir el cargo el 10 de diciembre para aliviar la situación. Esto podría sugerir que el próximo presidente, ya sea Javier Milei o Sergio Massa, podría verse obligado a devaluar la moneda después de asumir el cargo el 10 de diciembre para aliviar la situación.
Este comportamiento a la baja está relacionado con la victoria del ministro de Economía y candidato de Unión Por La Patria, Sergio Massa, quien de alguna manera ha aliviado la fuerte presión de dolarización de carteras que se había estado produciendo desde las PASO del 13 de agosto, cuando triunfó el candidato de La Libertad Avanza, el diputado Javier Milei.
Según la mayoría de expertos consultados por iProfesional, lo que ha ocurrido es que, al disminuir la probabilidad de que Milei gane en la segunda vuelta electoral y aumentar las posibilidades de que Massa lo haga, el mercado interpreta que se reducen las posibilidades de dolarizar la economía y de cerrar el BCRA, como propone el líder libertario.
Por ahora, el panorama parece incierto, pero la reciente desdolarización de cartera puede ser interpretada como una posición de cobertura por parte de los inversores si es que llega a ganar el candidato menos pensado.
Más contenido en Urgente24
Marcelo Longobardi, Macri y "alcahuetes rentados" (¿Feinmann?)
Energía niega faltantes: "Hubo pico de demanda por psicosis"
Combustibles: Subieron los precios pero se agudiza la faltante
Sin nafta: Córdoba al borde del caos por faltante