ver más
POD 4 _336x280_violeta

Desde la nafta hasta Netflix: Más aumentos en mayo

Comienza mayo y todos los servicios sufrirán un incremento que acentúan la inflación. Los aumentos irán desde servicios básicos como la luz hasta Netflix.

Mayo llega con un marcado incremento en distintos servicios que golpean nuevamente al bolsillo de los argentinos y remarca una inflación galopante que en marzo llegó al 7,7%. Este lunes, entraron en vigencia los nuevos cuadros tarifarios para el transporte y la distribución de gas con aumentos que rondarán 25% en los clientes residenciales. Prepagas, alquileres, combustibles y hasta Netflix son solo algunos de los sectores cuyos precios que sufrirán aumentos a partir de mayo. A continuación, los detalles.

Como habíamos informado anteriorimente en Urgente24, los aumentos son la dura realidad con la que los argentinos nos cruzamos mes a mes, sobre todo cuando los incrementos vienen todos juntos y terminan descosiendo el bolsillo de todos los trabajadores. Los detalles a continuación:

Gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) dispuso el viernes pasado, a través de once resoluciones publicadas en el Boletín Oficial un aumento en el servicio.

Si bien los precios finales varían según las distribuidoras, las subzonas, y la segmentación por capacidad económica de los usuarios, desde el ente regulador se indicó a Télam que el aumento en la factura media residencial será del 25%.

Aumento del 28,3% del gas natural

Tarifa de luz

El Gobierno continúa con la segmentación de tarifas y la reducción de subsidios en las tarifas de energía. Esta vez, la suba se aplicará a usuarios de energía eléctrica en el nivel de mayores ingresos en todo el país. Se trata de casi 5 millones de hogares, que representan alrededor del 30% del total. Verán un aumento del Precio Estacional (PEST) de la energía mínima del 85% al 90%.

Nafta

En el caso de los combustibles, el Gobierno acordó con las petroleras un sendero de incrementos mensuales que se viene aplicando desde abril. El porcentaje de actualización es el 4% (número que se aplicará en mayo) rige hasta el 15 de agosto y se estableció en el marco del programa "Precios Justos".

el aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria. Foto: NA.
el aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria. Foto: NA.

La refinanciación del saldo pendiente en tarjeta de crédito se incrementará desde el mes de mayo, con una tasa nominal anual del 80%. El límite de la tasa es de $200.000. Se trata de una medida tomada en plena pandemia, cuando el Banco Central estableció la refinanciación al 0%.

Taxis

En mayo, las tarifas de los taxis tendrán un aumento del 20%. La bajada de bandera costará desde este lunes $351 y la ficha para servicios diurnos tendrá un valor de $35,10.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares cobrará la segunda cuota del incremento salarial acordado del 27% sobre las remuneraciones mínimas del personal. La suba contempla un 7% a partir de mayo y 6% en junio.

Netflix

La plataforma de streaming subirá su abono mensual en mayo en la Argentina y será escalonado según cada uno de los tres planes. La suba será del 42,9% en el plan básico, 30,8% en el plan estándar y 26,3% en el plan premium.

netflix control remoto

Lo que se viene podría tambalear el sistema Netflix: Por qué algunas personas están optando por descargar contenidos por Telegram en lugar de quedarse en el Streaming

De esta manera, las tarifas de Netflix quedan de la siguiente forma:

  • Plan Básico: 1 dispositivo compatible a la vez y en HD. $ 999 + impuestos: $ 175
  • Plan Estándar: 2 dispositivos compatibles a la vez y en Full HD. $ 1699 + impuestos: $ 299
  • Plan Premium: 4 dispositivos compatibles a la vez y en Ultra HD. $ 2399 + impuestos: $ 4222

Más noticias en Urgente24

Aumentos: La dura realidad que nos pega cada mes (mayo)

BCRA y Gobierno decididos a bajar el dólar a cualquier costo

Desdolarización a la vista: BRICS es una esperanza

Marcela Pagano, durísima contra América TV (¿rumbo a LN+?)

Tras escándalo, Denzel Washington regresa a los cines

Cómo y cuándo fue la Masacre de Flores

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo