Cierre dólar blue, CCL y MEP este martes 11 de octubre

En una jornada marcada por las nuevas ventas del BCRA y la reactivación del blue, así cierran las cotizaciones del dólar hoy (11/10)
Cierre dólar blue, CCL y MEP este martes 11 de octubre

La jornada de hoy, martes 11 de octubre, estuvo marcada por la reactivación del dólar blue producto de la caída de la demanda de pesos luego del fin de semana XXL. A su vez, la participación del BCRA también obtuvo relevancia durante la rueda, dado que la entidad sigue con su gran racha de ventas y terminó la jornada de hoy con un saldo negativo por US$ 39 millones.

En tanto, así cerraban las principales cotizaciones de los múltiples dólares presentes en el mercado producto del CEPO, las restricciones y la gran cantidad de impuestos y distorsiones presentes en el país:

Dólar oficial

El dólar oficial promedio finalizó la jornada a un precio de compra de $149,06, mientras que para su venta, la cifra asciende a $157,42.

Dólar solidario

En cuanto al dólar solidario -o ahorro-, divisa que se compone del precio del dólar oficial sumado el 30% del denominado impuesto país y el 35% de Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, marca un precio de $259,05.

Dólar blue

En la City Porteña, el dólar blue cierra a $276 para su compra y $280 precio de venta. Con este resultado, la brecha entre la divisa paralela y el dólar oficial se sitúa en 77,5%.

En tanto, la diferencia entre el dólar blue y el oficial resulta en $122,58.

Dólar MEP -bolsa-

En cuanto al dólar MEP -o bolsa- cierra a $288,00 para su compra y $289,11 para su venta.

Dólar Contado Con Liquidación -CCL-

Sobre el Contado Con Liquidación -CCL- finaliza la jornada a un precio de compra de $303,80 y de $308,88 para su venta.

Dólar cripto

El dólar cripto, que surge de adquirir criptomonedas estables -stablecoins- que siguen la cotización del dólar no tiene un precio de cierre -dado que el mercado cripto está abierto las 24 horas- cotiza, en promedio, a $281 para su compra y de $288 para su venta según los principales exchanges del país.

Dólar mayorista

En tanto, según lo relevado por el operador de cambio en PR, Gustavo Quintana, el dólar mayorista cerró a $ 150,49/150,69 por unidad, $ 1,49 arriba del cierre del jueves pasado.

Gráfico elaborado por Christian Buteler

Más contenido en Urgente24

Tras portazo de Gómez Alcorta, Alberto recibió a referentes mapuches en Neuquén

Olmos todavía no asumió y los K duros ya la presionan por la suma fija

El finde largo de octubre desnudó la mentira del Previaje

Escándalo en Magno College de Pilar: Autismo grado 1 vs. 3 y, ¿se vende el colegio?

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo