Además, de acuerdo al IPC de CABA, en el mes de agosto la variación mensual fue de 4,1% en el nivel general. Además, de acuerdo al IPC de CABA, en el mes de agosto la variación mensual fue de 4,1% en el nivel general.
Inflación: Qué esperar
Tal como informó Urgente24 en: La baja del Impuesto PAIS no impactó en el precio de los alimentos...
Según la consultora Labour, Capital & Growth (LCG), la reducción de la alícuota del Impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% que comenzó este mes tuvo un impacto casi nulo en las góndolas de alimentos y la desaceleración de precios tan solo estaría focalizada en aquellos bienes de alta integración de importados o los que son totalmente de origen extranjero.
Es que, según mostró, la primera semana de septiembre arrancó con un incremento de los precios de Alimentos y bebidas del orden del 0,6%, marcando un crecimiento del 2,3% en promedio en las últimas cuatro semanas.
Parece que nuevamente los cálculos del ministro de Economía, Luis Caputo, fallan, al menos, por ahora. Había estimado que la inflación iba a bajar en septiembre como producto de la reducción del impuesto que se cobra cada vez que una empresa o persona compra dólares, en este caso, para la importación. Pero no parece ser así.
De hecho, entre la segunda y quinta semana de Julio, con el impuesto vigente, se registraron avances de precios en los supermercados similares a los de la primera de septiembre.
Sí hubo una caída importante respecto de la última de agosto, que tuvo un incremento del 1,3%. Pero, en el caso de los alimentos, la reducción de la presión fiscal no alteró el comportamiento habitual de los precios, al menos por ahora.
1 millón
Al duro dato de inflación se suma el hecho de que una familia de 4 necesitó casi $1 millón para no ser pobre.
Más noticias en Urgente24:
Enigma por qué Fernando Carbajal pidió una sesión en Diputados para perder
Movilidad jubilatoria: Rosario marcha contra el veto de Milei
Diputados radicales Martín Arjol y 4 clones de Borocotó: ¿cambio de opinión o simple Banelco?
Aeronáuticos planean otro paro con apoyo de la CGT