"La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que el acto previsto para el día de hoy a las 18 en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, fue trasladado para el día lunes 8 de abril de 2013 a las 18 en el mismo salón."
Las versiones indican que la suspensión del acto no estaría relacionado con un tema de sensibilidad respecto a la tragedia, que afecta principalmente a Tolosa, ciudad natal de la Presidente y donde todavía vive su madre, sino a la ausencia con aviso de diputados de la oposición.
De acuerdo a Clarín.com, el peronista disidente
Gustavo Ferrari, el radical
Ricardo Gil Lavedra, y
Fernando 'Pino' Solanas fueron convocados al acto en Casa Rosada cuando para entonces ya se sabía que había 25 fallecidos en La Plata, víctimas del temporal.
Ante la negativa de los legisladores, y no por los efectos de la tragedia (el periodista Adrián Ventura dijo en el canal TN que la Presidente quería hacer el acto de todas formas), se habría tomado la decisión de no realizar el acto.
Los diputados confirmaron que fueron convocados.
Gustavo Ferrari le dijo a Urgente24 que fue invitado, pero que no asistiría ya que él no lo haría "a ningún acto del Gobierno respecto al tema, ni hoy ni nunca, ya que me opongo al proyecto de democratización de las Justicia".
Ferrari, diputado del Frente Peronista, y hombre de Francisco De Narvaéz, contó a este medio que el Gobierno "invitó a muchos opositores" para el fallido acto de este miércoles.
Probablemente, ante la magnitud de los eventos en La Plata ningún legislador no oficialista hubiera querido quedar pegado a la realidad paralela de la Casa Rosada, que sigue sin hablar de los muertos.
“Me llamaron hace un ratito para invitarme y sin saber para que era, aclaré que después del feriado estaba muy ocupado y entonces me informaron que la Presidenta haría anuncios sobre el tema judicial”, precisó, por su parte, ante Clarín el jefe del bloque Proyecto Sur en Diputados, Fernando “Pino” Solanas, quien aclaró que no asistirá: “En general nos invitan siempre pero yo no voy, porque no soy aplaudidor”.
Tampoco el jefe de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, iba a asistir al acto que hasta ahora sigue confirmado para las 18 en casa de Gobierno. “Me invitaron y volvieron a llamarme hace 15 minutos para confirmar si yo asistiría o no”, contó Gil Lavedra, que igual que Pino, declinó la invitación. “Dije que no podía ir, hoy es un día muy complicado y además se me superpone con otra actividad”, relató la mismo medio.
En su cuenta en la red social Twitter Gil Lavedra confirmó que desde las 16:00 estará junto al excamarista León Arslanián en el Colegio Nacional de Buenos Aires para dar una charla.