ver más
podcast 7_hugo haime-336 cele

Una visita a Máximo (no a Peralta), a ver qué tal anda

Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Río Gallegos, Santa Cruz, donde concluyeron los trabajos de refacción de su vivienda particular, en la calle Mascarello. Ella llegó en un difícil momento para el gobernador Daniel Peralta.

 

La agencia OPI Santa Cruz informó que a las 18:30 del viernes 12/10 aterrizó en el aeropuerto internacional Piloto Fernández de Río Gallegos, el Falcon 900 alquilado a Royal Class por la Presidencia de la Nación.
 
Cristina Fernández arribó al aeropuerto internacional patagónico luego de casi 1 mes de ausencia (14/09). Desde la torpe denuncia, en aquella ocasión, de la Presidencia de la Nación contra OPI, por supuesto espionaje -así se le llama en el Frente para la Victoria a una guardia periodística-, eran previsibles medidas extraordinarias de seguridad, probablemente para no fotografias a Cristina sin maquillaje.
 
Por ejemplo, "el alambrado perimetral, el cual cerca al playón de embarque del aeropuerto, fue cubierto por un paño 'media sombra' con el fin de entorpecer la visión hacia adentro de la pista y evitar el disparo de las máquinas fotográficas o la visión limpia de los aviones y sus ocupantes (...)", reportó Francisco Muñoz, para OPI.
 
Inclusive el Peugeot 408 azul, que utiliza Cristina, siempre conducido por su chofer Daniel Álvarez, abandonó la pista aérea por una calle alternativa.
 
La Presidente se dirigió a su casa particular, de calle Mascarello, en Barrio Jardín, recientemente refaccionada por la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez. Ella ya no precisará pernoctar en casa de su hijo Máximo, aunque seguramente concurrirá a verificar la evolución de los problemas de salud que sufrió su primogénito.
 
Tal como ocurre habitualmente en sus viajes a Santa Cruz, Cristina no tomará contacto con el gobernador Daniel Peralta, quien precisamente durante el fin de semana seguirá con sus viajes por el interior provincial intentando conseguir apoyo para superar el boicot al que lo somete el Frente para la Victoria Santacruceña, que responde a Cristina y Máximo.

Más Leídas

Seguí Leyendo