ver más
POD 4 _336x280_violeta

Intendentes contra CFK: "El desdoblamiento fue muy positivo" (y se pintan la cara)

Mal momento para CFK: Los intendentes bonaerenses peronistas insistieron ante Axel Kicillof que no quieren relación con La Cámpora.

Intendentes bonaerenses del peronismo respaldaron este viernes al gobernador Axel Kicillof después de las críticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), al afirmar que el desdoblamiento en el distrito fue “muy positivo” porque “el resultado electoral de septiembre permitió que se gane en 107 municipios de 135”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó sus reuniones con el grupo de intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) bajo la premisa de que “no hay tiempo para autopsias”.

“Se ganaron 34 bancas de legisladores provinciales, entre senadores y diputados, sobre un total de 69”, sostuvo el jefe comunal de La Plata, Julio Alak, en declaraciones periodísticas al abandonar la reunión en el Parque Pereyra Iraola.

El enojo de los intendentes por su nula presencia en la lista de diputados y las acusaciones del cristinismo al responsabilizarlos por “borrarse” de los comicios se sumó la explosiva carta difundida por CFK.

Uno de los intendentes presentes a la web Infocielo que “todos expusieron dentro de la misma línea diciendo que la situación con La Cámpora no es buena, es la peor de todas. Kicillof escuchó atentamente y se le advirtió que no le queda mucho tiempo para decidir”.

Según relató, los 40 intendentes “tenemos la cara pintada para la guerra” y están convencidos de que “el desdoblamiento fue bueno y que la lista que hizo Cristina fue una cagada”.

intendentes2

Axel Kicillof

El encuentro que estaba previsto desde las 15:00 en la sede de Gobernación se trasladó de imprevisto a Berazategui, en un predio denominado 'La Casona', que pertence al ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y que está emplazado en el parque Pereyra Iraola.

Cerca de las 15:30, el gobernador arribó al lugar donde lo esperaban ministros y una tropa de alrededor de 40 intendentes, los más cercanos a la gestión y estuvieron reunidos por 2 horas.

En la misiva, la expresidenta volvió a responsabilizar a Axel Kicillof de la derrota por “desdoblar” los comicios, una decisión que tildó como un “error político” que costó el mal resultado y reagrupó al antiperonismo. Sin embargo, los intendentes consideran que separar las elecciones les permitió blindar los concejos deliberantes y la Legislatura para no caer en una elección nacionalizada.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, señaló que Axel Kicillof “pidió a los ministros y los intendentes que no nos enredemos en ninguna discusión interna”, al afirmar que “tenemos solo un adversario que es el presidente y sus políticas, y ahora se sumó un adversario más potente que es (Donald) Trump”.

También sostuvo que en la reunión “se trataron los lineamientos generales del Presupuesto y la necesidad que tiene la provincia luego de dos años sin esa herramienta, sin ley de financiamiento ni ley fiscal impositiva”.

“La provincia tiene la necesidad de contar con estos instrumentos para llevar adelante sus políticas en este contexto tan ruinoso que estamos viviendo”, añadió.

Julio Alak

Alak indicó además que la carta de Cristina Fernández de Kirchner “no fue motivo de análisis” y afirmó que en las elecciones de octubre “se alcanzó un empate con La Libertad Avanza (LLA)”.

“El balance general fue muy positivo, con las dificultades que siempre hemos tenido en las elecciones legislativas”, acotó.

Kicillof se limitó a que el desdoblamiento “no produjo una pérdida de votos”.

De hecho, considera que el 41% de los votos que obtuvo Fuerza Patria “es muy bueno para una intermedia” teniendo en cuenta los resultados del peronismo en comicios de medio término en los últimos 25 años.

El lunes se presentará el Presupuesto junto con un comunicado de respaldo de los intendentes.

Uno por uno: los 40 intendentes que participaron

  • Julio Alak (La Plata)
  • Fernando Espinoza (La Matanza)
  • Jorge Ferraresi (Avellaneda)
  • Mariano Cascallares (Almirante Brown)
  • Fernando Moreira (San Martín)
  • Juan José Mussi (Berazategui)
  • Federico Achával (Pilar)
  • Andrés Watson (Florencio Varela)
  • Pablo Descalzo (Ituzaingó)
  • Lucas Ghi (Morón)
  • Fabián Cagliardi (Berisso)
  • Ricardo Curutchet (Marcos Paz)
  • David Angueira (Punta Indio)
  • Facundo Diz (Navarro)
  • Ricardo Alessandro (Salto)
  • Daniel Stadnik (Carlos Casares)
  • Gustavo Barrera (Villa Gesell)
  • Julio Marini (Benito Juárez)
  • Gustavo Cocconi (Tapalqué)
  • Mauro Poletti (Ramallo)
  • Germán Lago (Alberti)
  • Juan Manuel Álvarez (General Paz)
  • Rodrigo Aristimuño (Coronel Rosales)
  • Diego Nanni (Exaltación de la Cruz)
  • María Celia Gianini (Carlos Tejedor)
  • Juan de Jesús (Partido de La Costa)
  • Ricardo Moccero (Coronel Suárez)
  • Cecilio Salazar (San Pedro)
  • Carlos Ferraris (Leandro N. Alem)
  • Walter Wischnivetzky (Mar Chiquita)
  • Alfredo Fisher (Laprida)
  • Sergio Barenghi (Bragado)
  • Ariel Succurro (Salliqueló)
  • Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen)
  • Francisco Echarren (Castelli)
  • Alejandro Acerbo (Daireaux)
  • Sebastián Walker (Pila)
  • José Nobre Ferreira (Guaminí)
  • Carlos Rocha (General Guido)
  • Héctor Olivera (Tordillo)

------------------------

Más noticias en Urgente24

Dólar arriba de $1.500: "Ni 2 Tesoros pueden sostener la banda"

Confirmado el cierre de bancos por 96 hs consecutivas: A partir de cuándo y por qué

Boca no pudo homenajear a Russo como más quería: 1-2 ante Belgrano (Cba.)

Marcelo Gallardo respira: River le ganó a Talleres y está en zona de Libertadores

La miniserie de 8 capítulos que vas a terminar en una sola noche

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo