image.png
El Gobierno de Santa Fe y un trabajo articulado con una ONG.
Una política de Estado
Al respecto, Escauriza recordó que al momento de asumir "había muchas propiedades de las bandas narcocriminales más importantes de Rosario, y el Estado no había avanzado en la toma de posesión". En base a eso, "con una fuerte definición política del gobernador (Maxi) Pullaro, avanzamos en esta toma de posesión de la casa, desalojamos y además tomamos posesión de otras 15 propiedades de las bandas narcocriminales más grandes del Rosario", precisó.
Sobre esa línea, contó que todos los bienes recuperados, con el objetivo de debilitar a las organizaciones criminales, se fueron dando para diferentes fines.
image.png
La casa cuenta con 15 plazas de alojamiento y espacios para talleres.
"Algunas de estas propiedades las vamos a subastar, otras tendrán otros usos, y a esta casa la quisimos trabajar en conjunto con la asociación civil Madre Territoriales, que trabaja con los jóvenes que tienen dificultades por el consumo de drogas, las principales víctimas de los narcos", señaló.
En ese sentido, manifestó que "Es la primera vez que pasa en la Argentina que a una casa que se compró con la plata del narcotráfico, el Estado se la saca y se la da a una institución que va a trabajar con las personas que tienen problemas de adicción para su recuperación".
Quien también dio detalles de la acción fue Luciano Sciarra, secretario de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod). "Donde antes funcionaba el narcotráfico, vivía una familia de narcotraficantes, hoy se transforma en un lugar para la recuperación de adicciones, para el acompañamiento de personas que tienen problemas", indicó.
Por su parte, Betina Zubeldía, titular de la Asociación civil, explicó que será "un espacio donde las personas transitan hasta que puedan conseguir un lugar más cerrado que los pueda contener”.
Entidades
Madres Territoriales se fundó en 2012 en Rosario. Realiza un trabajo integral con asistentes sociales, psicólogos y médicos. Además de brindar tratamiento a personas con adicciones, ofrecen alojamiento a quienes están en el programa y no tienen un lugar donde vivir.
Madres Territoriales articula acciones con la Aprecod, a través de la firma de un convenio de colaboración.
Por su parte, la Aprad es la entidad del Gobierno que administra los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones.
Más contenidos de Urgente24
El Gobierno denunció al exembajador K Oscar Laborde por "colaborador de Maduro"
Gustavo Quinteros pegó el portazo: vestuario explotado, desmentida, candidatos y pasaría a Gremio
La miniserie que está en Netflix y tiene 6 capítulos imperdibles
Más despidos: Federico Sturzenegger echó a 100 empleados de la Dpsca
TyC Sports: El mensaje de Fernando Lavecchia que asombró a todos