ver más
POD 4 _336x280_violeta

Sergio Massa insiste con guiños a Llaryora

Sergio Massa pasó por Córdoba y volvió a elogiar al PJ cordobés por la obra pública. Además, una invitación para el gobernador electo.

CÓRDOBA. El paso de Sergio Massa por Córdoba para la inauguración del Gasoducto del Norte dejó varias perlas del ministro de Economía devenido en candidato. Entre ellas, otro coqueteo con Martin Llaryora, a la distancia.

Si bien el gobernador electo y casi ningún funcionario de primera línea del PJ cordobés estuvo presente en el acto oficial en Tío Pujio, Massa no escatimó en elogios. Con un claro objetivo electoral de enfrentarse directamente a Javier Milei y en el afán de ganar votos del cordobesismo, el candidato de Unión por la Patria volvió a referirse directamente a un Llaryora que ya aseguró su apoyo a Juan Schiaretti al menos hasta octubre.

En ese orden, Sergio Massa resaltó la gestión de la obra pública del PJ cordobés, mencionando los aportes tanto de José Manuel de la Sota, como de Juan Schiaretti. “Es muy importante la infraestructura que hace algunos años puso en marcha Córdoba, con una visión estratégica de De la Sota y que siguió Juan Schiaretti con los gasoductos troncales”, arrojó Massa.

Massa CBA 2.jpg

Sergio Massa en Córdoba.

Cabe recordar que el ministro de Economía intenta asegurarse el apoyo del delasotismo en Córdoba. Con el objetivo de duplicar los 8 puntos conseguidos en las PASO, el funcionario y candidato hará lo imposible para quedarse con esos votos pensando en un balotaje.

“Hoy podemos estar en lugares distintos, pero el 10 de diciembre espero tener a Martín Llaryora y a todos los cordobeses participando de nuestro gobierno de unidad”, dijo sin resquemor Massa. Todo ello a pesar de que el PJ cordobés está posicionado como espacio opositor al Gobierno actual.

Para Llaryora, la pretensión de Massa es muy evidente. El joven gobernador electo podría ser un estandarte del nuevo peronismo que se va a reconfigurar en 2024.

Precisamente, esa posibilidad hace que sea imposible una decantación. Con una eventual derrota de Unión por la Patria, Llaryora avanzaría varios casilleros de golpe dentro del PJ nacional.

“Creemos en la alegría que genera el trabajo y en la suma del capital y el trabajo. Cuando arrancamos el Gasoducto Néstor Kirchner nos dijeron que era imposible construirlo en 10 meses, y hoy tenemos energía barata generada en Vaca Muerta. Este gasoducto no es un caño enterrado, es el abrazo de la Patagonia con el norte argentino, es aprovechar al máximo la energía argentina justo cuando empezando a recorrer el camino de salida de la crisis”, destacó Massa. El Gasoducto Norte, que generará 3.000 puestos de trabajo directos y 12.000 indirectos, y que permitirá desde 2024 un ahorro anual de US$ 2.000 millones para el Estado, al dejar de comprar gas a Bolivia.

Embed

Más contenido en Urgente24:

Un fiasco Luciano Laspina, el gurú de Bullrich

Paro de judiciales y no hay servicio de Justicia

Tonto y Retonto militan en el frente anti BRICS

Temas

Más Leídas

Seguí Leyendo