Pero, lejos de coincidir con esta visión, el abogado de Cristina Kirchner dijo que “lo que se observa hoy es que la Justicia hizo totalmente de más. Es una persona que ahora tiene una condena completamente injusta, pero es una condena. Y aun así, Sabag Montiel piensa que la Justicia no hizo nada. Lo que toma ahí es este relato de impunidad que ofrecen los medios todo el tiempo cuando es totalmente infundado”.
Aldazabal también se refirió a la designación de Jorge Adolfo Teodoro como director de Tecnología de la Información y Comunicaciones, el ingeniero que es señalado como el perito que habría borrado los teléfonos de las secretarias de Gerardo Milman cuando se investigaba si había conexión con el intento de asesinar a Cristina Fernández de Kirchner.
“Se generó mucha impunidad. La posible participación de Milman en el atentado está bajo investigación. Creemos que hay elementos. Pero respecto de la intervención de ese perito y de que se hizo una junta para borrar celulares, está comprobado. Lo admitió una de las personas que estuvieron ahí. Estamos hablando de una persona de la que tenemos casi una certeza de que cometió un delito muy grave de borrado de celulares”, advirtió.
Cabe recordar que ayer, antes del inicio de la primera audiencia del juicio, CFK compartió un mensaje en Twitter publicado por el ministro de Justicia bonaerense, Martín Mena, en el que, entre otros puntos, volvió a hablar de la 'pista Milman' y de los celulares borrados.
"Nunca se profundizó sobre las supuestas organizaciones políticas que rodeaban a los atacantes (Revolución Federal, nueva Centro Derecha, entre otras). Esas organizaciones nacieron meses antes del atentado, recibieron financiamiento político (...) Sus integrantes se paseaban y fotografiaban con Patricia Bullrich y asisten hoy al congreso invitados por diputados del oficialismo. Recibieron decenas de millones de pesos de la familia Caputo los meses previos al atentado", escribó.
E hizo mención a la 'pista Milman' ya que supuestamente "un testigo oyó decir a Gerardo Milman, mano derecha de Bullrich, dos días antes del atentado: "Cuando la maten voy a estar camino a la Costa”. Recordemos que si bien hubo medidas de prueba para avanzar en esta pista, el legislador, un hombre de confianza de Patricia Bullrich, nunca fue formalmente imputado por el fiscal Carlos Rívolo, quien está al frente de la investigación que tiene como jueza a María Eugenia Capuchetti. En junio del año pasado, Milman se presentó en los tribunales de Comodoro Py, donde se autoimputó.
"En mayo de 2023 una de las secretarias del Milman declaró que ella, Milman y otra colega fueron citados en noviembre de 2022 en las oficinas de la Fundación de Patricia Bullrich donde un experto en informática borró durante más de 4 horas los teléfonos de todos. La jueza y el fiscal decidieron no investigarlo", agrega el mensaje de Mena compartido por CFK.
-------------------
Más contenido en Urgente24:
Escala la polémica por el 'beneficio' a Calcaterra: Fuerte denuncia de un juez
Aerolíneas Argentinas suma nueva ruta internacional en julio
Estos vehículos no pagarán más el impuesto al lujo
Ciencia: Estudios afirmaron que seguimos evolucionando, pero no como creías
Netflix estrenó una de las series más aclamadas con solo 8 capítulos