- ¿Comisario inspector Gómez? ¿Qué tal, señor? [Lo freno] por la patente, que está cortada
- ¿No me conoce a mí?
- No lo vi nunca, señor. Aguárdeme un segundito el móvil
Acto seguido, el oficial le solicitó a Gómez que se identificara y le permitiera ver la credencial correspondiente. El comisario, visiblemente molesto, le replicó:
Yo ya me identifiqué. ¿No me conoce a mí? Prestame un segundo el handy Yo ya me identifiqué. ¿No me conoce a mí? Prestame un segundo el handy
Ante la negativa de cumplir la orden del superior, el comisario comenzó a quejarse de que "era una falta de respeto que no lo reconociera". Debido a la situación expuesta, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) expresó su apoyo a todos los oficiales de la policía y agentes que trabajan en el control de tránsito.
La ley, es ley para todos
La ANSV solicitó la suspensión de la licencia de conducir del comisario inspector, según se informó desde el organismo del Ministerio de Transporte. Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, comentó:
Si alguien les dice ‘sabés quién soy yo’ , la respuesta debe ser ‘un ciudadano como cualquier otro’ , y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos. Si alguien les dice ‘sabés quién soy yo’ , la respuesta debe ser ‘un ciudadano como cualquier otro’ , y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos.
El comisario circulaba en falta con la Ley Nacional de Tránsito, que establece que, entre los requisitos obligatorios para circular, los vehículos deben tener las placas de identificación de dominio con las características en los lugares indicados, que deben ser legibles y sin ningún tipo de aditamentos.
El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.
Las autoridades de la Policía de la Ciudad confirmaron que el superior fue “sumariado y será puesto en disponibilidad” y se encuentra inhabilitado para manejar, según detallaron en el comunicado del caso.
------
Más contenido en Urgente 24:
AFIP puede congelarte la tarjeta si superas este monto
Vuelve a jugar la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede
Mezcla bicarbonato con esto para eliminar cucarachas
Recategorización: Importantes modificaciones de AFIP a tener en cuenta
Llegó encuesta al Patria: Intención de voto (y un dato que alarma al FdT)